Publicidad

Las Aves Nocturnas de Patrick Guedj by Kid Acné

Las Aves Nocturnas de Patrick Guedj by Kid Acné
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El libro de Las Aves Nocturnas de Patrick Guedj by Kid Acné será, probablemente, la penúltima acción que emprenda Patrick Guedj, director creativo de KENZO Parfums, para reinventarse. El caso es continuar sorprendiendo, al tiempo que se acentúa el espíritu libre de un perfume llamado Flowerbykenzo.

Guedj, que lleva años tapizando de amapolas - con alevosía y nocturnidad - las calles y plazas de las ciudades más emblemáticas del mundo, para despertar a unos urbanitas que parecían haberse olvidado de lo importante que era no perder el contacto con la naturaleza; también es el responsable del mensaje que nos transmitió aquella enigmática joven quien, de noche, recorría dando saltos los tejados de la ciudad de París convertidos en un hermoso jardín ¡rojo!

Elephant by Kid Acné para Night Birds

Pues, ese mismo Patrick Guedj es quien ha vuelto a llevar hasta el extremo su famosa frase

“las locuras son lo único que nunca se lamenta”
convirtiendo en un hermoso libro el resultado de un ataque vandálico.

Siempre que tenía oportunidad, Patrick Guedje realizaba fotografías intentando retratar la oscuridad, la materia, el movimiento; capturando las sensaciones de la noche, de las zonas vacías de luz. El resultado fue una colección de fotografías realizadas a lo largo y ancho de este mundo, desde los más sórdidos callejones de París, hasta el interior de las barriadas de chabolas mexicanas, pasando por el desierto de Nigeria.

Motards by Kid Acné para Night Birds

El director artístico de KENZO Parfums decidió hacer una selección de estas fotografías para crear una exposición itinerante que iba a exponerse, al aire libre en diferentes ciudades, y que se llamaría “Aves Nocturnas”. Mientras la mencionada exposición estuvo expuesta, sin vigilancia, en los Jardines de Luxemburgo de París sufrió el ataque de unos graffiteros que decidieron dejar su Tag o firma sobre la mayoría de las fotografías.

Rey León trompetista by Kid Acné para Night Birds

Otros se hubiesen indignado, pero el visionario Guedj vio en esta acción la oportunidad de proporcionar un nuevo espacio creativo, un lienzo diferente donde el Street Art estuviese muy presente. De esta forma, nació la idea de ofrecer a Kid Acné - un artista del graffiti de nacionalidad inglesa, que ya había trabajado para Prada -, la posibilidad de tagear estas fotografías que, a continuación fueron publicadas en el formato de libro de arte por la prestigiosa editorial Éditions Images en Manoeuvre dando lugar al libro Night Birds.

La exposición itinerante Aves Nocturnasde de Patrick Guedj by Kid Acné acaba de estar en Barcelona, y los dibujos de Kid Acné se pudieron ver proyectados con rayo láser sobre el cielo de la Ciudad Condal. ¿Para cuándo Madrid?

Más información | KENZO Parfums En Emblezzia | Kenzo, dulzura todo el día En Trendecias Belleza | FlowerbyKenzo Summer Fragance

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios