Las amapolas acuáticas de Flowerbykenzo o como llover hacia arriba

Las amapolas acuáticas de Flowerbykenzo o como llover hacia arriba
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de tres años de espera, la historia prosigue. FlowerbyKenzo estrena nueva comunicación a nivel global, retomando la filosofía de florecimiento en áreas inesperadas, y desafiando a todo lo establecido, pero con gracia y color.

Una idea sencilla, de una indispensable futilidad, que viene de lejos, de la Revolución de los Claveles en Portugal, cuando una foto realizada por Marc Riboud dio la vuelta al mundo. En la foto se podía ver a una joven introducir un clavel en el fusil de un soldado, como si se tratase de un frágil escudo o de una súplica para que no utilizase su arma. Esta flor frágil y fuerte, esta flor militante, representa la esencia misma de Kenzo.

Storyboard

Este año, la comunicación del perfume Flowerbykenzo cuenta una nueva historia mitad acuática, mitad aérea. Una historia de mágia y de embrujo. Porque, ¿puede la mirada de una mujer hacer que el mundo sea más bello? Pues, yo diría que si se tiene la mirada de la actriz tailandesa Shu Qi, resulta bastante probable.

Shu Qi tiene el poder de las hadas. Es algo que se nota instintivamente, y resulta palpable por su reflejo en el agua, por la caricia lenta de su vestido rojo y también por su enigmática sonrisa.

Toda la comunicación del perfume gira en torno a las amapolas. Una flor silvestre que crece en medio de las grandes ciudades, para decorarlas con grandes campos rojos que surgen de manera espontánea de un día para otro. Sólo que, en esta ocasión, a Patrick Guedj, director creativo de Kenzo Parfums, se le ocurrió poner en práctica una idea que le venía rondando desde hacía tiempo.

Esta vez, quería que todo sucediera bajo el agua. La localización no fue difícil de encontrar, con la mayor naturalidad se propuso el lecho del río Sena en París. Concretamente un lugar mágico en el centro del río, que forma como una proa de barco, que luego se ramifica en dos brazos.

La clave del éxito de estas campañas estriba en lograr recrear escenas que se adapten totalmente al universo Kenzo y que, al mismo tiempo, despierten una auténtica sorpresa al suponer una auténtica ruptura con lo hasta entonces visto. Pero esta historia de belleza no sería nada sin los habitantes de París, testigos presenciales de esta eclosión de flores rojas que tapizan las ciudades el tiempo de disfrutar y de hacerse fotos con ellas, para luego ser repartidas entre todos los transeuntes.

El valor añadido de este último spot es la participación desinteresada de los auténticos habitantes de estas zonas, que con sus gestos y actitudes aportan autenticidad al vídeo. Por ejemplo, en el montaje de la película se decidió conservar los gestos de un anciano sentado al sol en uno de los muelles que no paraba de gesticular. Su sola participación es capaz de arrancar una sonrisa en todos los que le observan. Y, como es auténtico, los responsables de Kenzo Parfums decidieron no cortarlo.

La saga de FlowerbyKenzo, la flor viajera, continuará extendiéndose hasta los lugares más recónditos del planeta, para volver a renacer en primavera. Ahora que ya conoces su historia, ¿has olido alguna vez el perfume de esta fragancia?

Más información | Kenzo Parfums En Embelezzia | Las Aves Nocturnas de Patrick Guedj by Kid Acné En Embelezzia | El “RedBall Project”, una iniciativa artística para celebrar los 150 años de Martini

Comentarios cerrados
Inicio