Compartir
Publicidad

Lanshu Chen, la mejor chef femenina de Asia, en los premios Veuve Clicquot

Lanshu Chen, la mejor chef femenina de Asia, en los premios Veuve Clicquot
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ser mujer en Asía no es facil. Muchas cadenas y tabues están siendo rotos día a día por mujeres como la ganadora del premio que Veuve Clicquot concede cada año a las mejores chefs femeninas de Asia.

Lanshu Chen, chef del restaurante Le Moût situado en Taiwan, ha sido galardonada con el premio a la Mejor Chef Femenina Veuve Clicquot 2014 de Asia, un prestigioso premio que forma parte del programa “Los 50 Mejores Restaurantes de Asia”.

lanshu_chen.jpg

Este premio reconoce el compromiso, la creatividad y el talento de las mujeres en la industria de la restauración asiática. Continuando con el legado de Madame Clicquot Ponsardin, Veuve Clicquot representa modernidad, perfección y audacia. Lanshu Chen encarna estos valores a la perfección gracias a su impecable presentación, apasionada dedicación a la cocina francesa y capacidad de dotar a cada plato con ingredientes locales e influencia asiática.

lau

En una entrevista para Relais & Chateaux, la chef declaraba:

Mis primeras emociones culinarias fueron familiares. Con mis tías siempre en los fogones. Una madre con la que empecé a cocinar a los 10 años. Unos fines de semana dedicados a (re) leer recetas, hacer pasteles, siempre para los míos. La vocación nació al mismo tiempo que el deseo de compartirla con mi familia. Una pasión devoradora. Francia se impuso rápidamente como el lugar para formarme. En París, primero los cursos de la escuela Ferrandi, después varios stages, especialmente en Pierre Hermé y en Ambassadeurs du Crillon. Una iniciación a la cocina moderna francesa que me marcó. Al igual que otra experiencia en The French Laundry en California. Otro lugar, otras costumbres, pero la misma eficacia, precisión y búsqueda de la excelencia. Enriquecido con esas enseñanzas, he podido recrear mi cocina moderna francesa. Una gastronomía que descansa en su saber hacer y su afán de perfección, alumbrados por la luz de mi cultura. Productos asiáticos y búsqueda permanente del equilibrio entre dulce, salado, ácido, amargo y umami, la quinta categoría del gusto, forman parte del mestizaje de alimentos delicados y sensuales.
lanshu_chen_le_mout

Una estupenda idea de la firma francesa y una maravillosa labor dentro y fuera de los fogones la de Lanshu Chen, la mejor chef femenina de Asia, en los premios Veuve Clicquot.

Más información | Veuve Clicquot, Le Moût En Embelezzia | So Clicquot de Veuve Clicquot, la Couture del champagne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos