Compartir
Publicidad

"Lamborghini Egoista", una lección de estilo

"Lamborghini Egoista", una lección de estilo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un concept car nacido para celebrar el cincuenta aniversario de Lamborghini, un homenaje a la pasión y al corazón sin compromisos, al hedonismo elevado al cubo. Para sintetizar todos estos conceptos en una única palabra se nos ocurre que la más apropiada es, sin duda alguna, Egoista.

Se trata de un monoplaza, construido como un ejemplar único, y presentada por primera vez el mayo pasado en Santa Agata Bolognese con ocasión de la fiesta del cincuentenario.

Escorzo

Realizado sobre la mecánica del Gallardo, con un motor en V10 de 5,2 litro que produce 600 caballos de potencia, el Egoista se inspira en el mundo de la aviación, y recuerda a los helicópteros Apache, con la cabina para el piloto que puede ser eyectada en caso de emergencia.

El cockpit está realizado enteramente en fibra de carbono y aluminio, y es como una célula de supervivencia que proporciona al piloto aislamiento y protección. El Lamborghini Egoista se podrá ver hasta el 28 de octubre en el Museo del Automóvil de Turín.

Se trata de una auténtica lección de estilo por parte de sus diseñadores: Walter Da Silva, director de diseño de todo el grupo Volkswagen, Alessandro Dambrosio que ha desarrollado el estilo externo y Stefan Sielaff el interior.

Da Silva comentó en rueda de prensa la síntesis de este proyecto que representa cincuenta años de historia y de investigaciones de una firma que ha hecho de la deportividad una excelencia, pero que, al mismo tiempo, es una fuente inagotable de inspiración para las futuras generaciones de automóviles del grupo.

Plano_occipital

Da Silva explicó:

"El grupo Volkswagen puede permitirse soñar, podemos hacer este tipo de cosas que son útiles para el desarrollo del diseño del coche. La crisis es un hecho objetivo, la padecemos todos, pero igual que no podemos no hacerle un regalo a nuestras mujeres en el día de nuestras bodas de oro, Lamborghini también se merecía un regalo por sus 50 años. Hace falta tener ideas e iniciativas, y luego encontrar quien pueda financiarlas".
"El Lamborghini Egoista es la expresión de un sueño que se ha vuelto realidad, un auto sin compromisos, síntesis del ADN de la casa de Santa Agata y parafraseando a nuestro fundador Ferruccio Lamborghini: "El motor yo lo pongo atrás, y no quiero pasajero. Quiero el coche para mi, lo quiero como me lo imagino". Este coche es fanático, y el nombre de Egoísta le va como anillo al dedo".

Desde Embelezzia queremos felicitar a toda la familia Lamborghini por un coche y por aniversario tan importante. Auguri!

Más información | Lamborghini En Embelezzia | El Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, ya hay precios incluso antes de su debut

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio