Compartir
Publicidad
Publicidad

La Victoria de Samotracia de Stéphane Rolland, el momento Wow del Open Day de Réplica

La Victoria de Samotracia de Stéphane Rolland, el momento Wow del Open Day de Réplica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer, 8 de mayo, Réplica organizó su esperado Open Day, al que acudimos todos como moscas a la miel. Os explico: Eric Yerno y Emilio Saliquet, sus socios fundadores, combinando su saber hacer en el mundo del diseño, la imagen, la moda y las tendencias, y aplicando el marketing de manera personalizada han ido haciéndose, poco a poco, con muchas de las grandes marcas del mundo del lujo. A saber: Adriana Iglesias, Brooks Brothers, Chaumet, Eres, Frank Provost, Germaine de Capuccini, Jean Louis David, Jimmy Choo, Max&Co, Piedad de Diego, Robert Clergerie, Salvatore Ferragamo, Stéphane Rolland y Sun Resorts Hotels. Rien ne va plus!

Pues bien, cuando empujamos la gran puerta de entrada para entrar en su espectacular showroom de la Gran Vía, viví uno de esos momentos "Wow" que hacen que te detengas para recuperar el aliento, al tiempo que no puedes evitar que los ojos se te salgan de las órbitas.

Corales

Presidiendo el hall de entrada, nos recibió una alucinante Victoria de Samotracia de color dorado que parecía refulgir como el sol. Se trataba del vestido de novia que cerró el último desfile de Stéphane Rolland en París.

La nueva colección de este diseñador francés esculpe la materia de forma que cada modelo parece querer desafiar el espacio en una eclosión orgánica y vegetal, al límite de la metamorfosis. Entre el alba y el crepúsculo, en una gama extremadamente minimalista toda B/N.

Lascasnacaradas

Los vestidos muestran bordados de extraños líquenes o corales, y las faldas - realizadas con muchas capas de organza -, cubren y descubren las kilométricas piernas de las diosas que los lucen. Porque, eso sí, para poder ponerse estos trajes hay que ser alta, bastante alta.

Ramificaciones nerviosas van cubriendo la espalda, meciéndose al caminar. Agunos modelos van adornados con lascas nacaradas hechas de vinilo acharolado, que no se saben si reproducen los pétalos de un nenufar o las costillas de un alienigena salido de un agujero de luz.

En cualquier caso las siluetas son de líneas depuradas, el corte sartorial y el look sofisticado y de lo más sensual. Determinada y luminosa, la colección primavera-verano de Stéphane Rolland ha nacido para imponer con rotundidad una nueva modernidad delicada y sutil con algún ramalazo futurista. ¡No es que me guste, es que me rechifla!

Más información | Stéphane Rolland En Embelezzia | La maravillosa colección de Alta Costura de Stéphane Rolland

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio