Publicidad

La presentación del primer Dom Pérignon Rosé fue en Irán en 1971

La presentación del primer Dom Pérignon Rosé fue en Irán en 1971
Sin comentarios

El rosa cobrizo del Dom Pérignon Rosé es tan especial que debería tener nombre propio. Este rosé entró en las cavas Dom Pérignon por primera vez en el año 1959 y tuvo una presentación histórica en el año 1971 en ocasión de un aniversario milenario: el 2500º aniversario de la fundación del Imperio Persa por Ciro el grande. ¡Casi nada!

En octubre de ese año, Sus Majestades Imperiales El Shahinshah Aryamehr y la Emperatriz de Irán ofrecieron, entre los numerosos festejos, una cena de gala en Shiraz, Irán, cerca de Persépolis, encargando la organización de tan importante soirée al prestigioso restaurante Maxim's de Paris.

Dom Pérignon Rosé

De entre las 410 cajas de vino transportado en avión desde Paris, 2.500 botellas fueron champagne. El Dom Pérignon Rosé 1959 de Moët et Chandon, el primero primerísimo, irrumpía así, desde lo más alto y deleitando a comensales de altísima alcurnia, el mercado del lujo. Pues ... ¡toma nivel!

Obviamente, se sirvieron platos de lo más exquisito como mousse de colas de gambas, silla de ciervo de los grandes pastos rellena y asada en su propio jugo o ensalada compuesta según Alejandro Dumas.

Dom Pérignon Rosé 1996 y su caja de presentación

Me ha parecido una anécdota tan especial que he querido compartirla con vosotros. Dicen que a Marilin Monroe le encantaba el Dom Pérignon Rosé. Yo no soy Marilin pero también venero Dom Pérignon. Y sus placas, para la colección.

Vía | Guía Miguelín | First Luxe En Embelezzia | Dom Pérignon: subasta record en Asia de mano de Acker Merall & Condit En Embelezzia | Maletín Don Pérignon creado por Karl Lagerfeld En Embelezzia | La etiqueta amarilla de Veuve Clicquot

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio