La "Poste du Louvre" se transformará en uno de los centro neurálgicos más importantes de París

La "Poste du Louvre" se transformará en uno de los centro neurálgicos más importantes de París
Sin comentarios

Al edificio de correos de París le va a pasar como al edificio de “Nuestra Señora de las Comunicaciones de Madrid”. Es decir, que pasará de ser un monolítico bastante desaprovechado, en pleno centro de Madrid (en un barrio muy visitado por los turistas), a un islote urbano, con vocación de abrirse al barrio donde está ubicado.

La diferencia entre la Poste du Louvre de París con respecto a su homólogo madrileño es que el edificio parisino sabrá reinventarse sin dejar de ejercer la función para la que fue concebido, mientras que en Madrid se optó por transformarlo, directamente, en el Ayuntamiento de la capital.

Interior Poste du Louvre Paris

Dominique Perrault, arquitecto responsable del proyecto, y autor del hotel Habitat de Barcelona o de la Caja Mágica en Madrid, presentó el jueves pasado los detalles de una operación destinada a metamorfosear el imponente edificio histórico de Correos en un complejo, que ofrecerá nuevos servicios para el barrio, con comercios, pisos de protección oficial, y un hotel/restaurante de cuatro estrellas, al tiempo que se mejoran las infraestructuras de las oficinas de correos que permanecerán abiertas los trescientos sesenta y cinco días del año, pudiendo atender hasta tres mil clientes por día.

Localizacion Poste du Louvre Paris

El nuevo edificio de treinta y cinco mil metros cuadrados contará con un parking de dos pisos (reservados a las furgonetas de reparto del servicio de correos), una planta que da a la calle de diez mil metros cuadrados que seguirá utilizándose como oficina de correos, dos mil trescientos metros cuadrados reservados para el comercio y los servicios situados alrededor de un patio central abierto; y un hotel-restaurante de siete mil metros cuadrados con terraza panorámica que contribuirá a cambiar de forma radical el aspecto del edificio. También habrá espacio para algunas oficinas que se dedicaran a proyectos sociales.

Proyecto La Poste du Louvre

La Poste du Louvre se transformará en uno de los centro neurálgicos más importantes de París, la transformación del edificio actual construido por Julian Guadet en 1888 cambiará, sin duda alguna, el aspecto del barrio de Etienne Marcel. La promesa de poder atender de forma más eficaz a tres mil clientes al día no ha caído en saco roto, pero uno ya puede imaginar los resultados de un futuro no tan lejano (está previsto que las obras finalicen en el 2017), que no pintan nada mal.

Más información | Perrault Architecture En Embelezzia | El pronóstico sobre la nube de cristal de Gehry se despeja para alegría del grupo LVMH

Temas
Comentarios cerrados
Inicio