Publicidad

La pintura barroca flamenca inspira los "bodegones" de la colección invierno 2014 de Valentino

La pintura barroca flamenca inspira los "bodegones" de la colección invierno 2014 de Valentino
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En Embelezzia nos gusta el arte, y los pintores del Renacimiento constituyen siempre una fuente de inspiración inigualable tanto por los matices que proporcionan en lo relacionado con el arte del retrato como sus magníficos bodegones o naturalezas muertas.

Para su campaña otoño-invierno 2013-2014, la firma Valentino ha querido magnificar la moda, eligiendo la inspiración de la pintura barroca flamenca a la manera de Jan van Eyck. Se trata de una galería de formas, tamaños, y materiales diversos.

valentino-fw-hiver-2013-2014

Cada uno de ellos trabajado con detenimiento, desde el tacto de la loza hasta la sensación del barro cocido pasando por el frío metal. También es un tratado de líneas curvas, volúmenes, el recorrido sutil de la luz y su distinto comportamiento en cada material.

Los “pintores” de esta nueva campaña son el dúo formado por Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin que han sabido reproducir no sólo las actitudes, sino también todos los juegos de luces y sombras y los elementos que suelen dar vida a los bodegones clásicos como la caza, las hortalizas y las frutas.

valentino-bodegon

Compartiendo este espacio vemos también velas, copitas de cristal tallado, relojes de arena y accesorios como zapatos o bolsos pertenecientes a la última colección.

Aunque no hay nada detrás de los objetos, solo un fondo oscuro, se desprende una impresión de simplicidad, de rigor sin rigidez. Sobre la mesa, los objetos de la naturaleza muerta adquieren un tono intenso que procede de ese resplandor que relega la luz ambiental que proviene de la izquierda.

Esta serie retrata a diez importantes top models, a saber: Maud Welzen, Kati Nescher, Magdalena Jasek, Irina Kravchenko, Sam Rollinson, Erika Labanauskaite, Tamara Waijenberg, Laura Kampman y Sasha Luss. ¿Os gusta esta tendencia que mezcla el arte con la moda?

Más información | Valentino En Embelezzia | Edie Campbell, a lo Juana de Arco, para la nueva campaña de Alexander McQueen En Embelezzia | El "Junk Art" de Jane Perkins

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir