Publicidad

La odisea de Cartier por tierras africanas, el recorrido de todo un estilo

La odisea de Cartier por tierras africanas, el recorrido de todo un estilo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La nueva colección de Haute Joaillerie de Cartier a la que han llamado L’Odyssée de Cartier, Parcours d’un Style fue presentada oficialmente en París a principios del mes de julio y, como su propio nombre indica, nos lleva a un fabuloso viaje hasta los confines de África y de Asia.

Esta colección presenta una mezcla ecléctica de gemas preciosas y semipreciosas como el cuarzo, los granates mandarines y la obsidiana que se codean con diamantes, zafiros y esmeraldas. Esta selección de piedras crea una armoniosa paleta que reproducen los colores ambarinos de las estepas africanas.

Dibujo_Collar

Cartier continúa de este modo explorando el mundo animal a través de estas parures de carácter salvaje y primitivo. Otras creaciones pertenecientes a esta misma colección prolongan la odisea de Cartier hasta Asia, donde las gemas aciduladas devuelven generosos reflejos orientales.

Brazalete_Zebre

La colección combina una gama impresionante de piedras preciosas como zafiros, esmeraldas y, por supuesto, los diamantes. También otras menos conocidas tales como cuarzo rutilado, granates y obsidiana. El collar "Solar", está inspirado en los tonos ocres de un atardecer africano, y en las dunas de arena onduladas.

Piezas_brazalete

La pulsera "Zebra" reproduce la forma de un brazalete africano tradicional con una técnica de ajuste altamente compleja que mezcla diamantes de diferentes tamaños para formar bandas onduladas.

Por otro lado, la colección también nos transporta a China a través de una pulsera con un rubelita tallada engastada con diamantes talla brillante.

Y ninguna colección Cartier estaría completa sin una parada en la India, el país que tanto inspiró a los hermanos Cartier a principios del siglo XX. Ellos regresaron de la tierra de marajás, con piedras talladas de colores brillantes, para crear algunas de las piezas cult de la marca.

A pesar de lo aparatosas que son las piezas de la colección Odisea, las veo mucho más ponibles que otros modelos de Haute Joaillerie, ¿no os parece?

Más información | Cartier En Embelezzia | Especial Alta Joyería

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir