Publicidad

La nueva colección “Liens” de Chaumet, símbolo de unión y de compromiso

La nueva colección “Liens” de Chaumet, símbolo de unión y de compromiso
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La última colección de Haute Joaillerie de Chaumet, a la que han llamado “Liens” (Lazos) fue presentada, a principios de julio, en París. Sin embargo, se reservó el único ejemplar existente del anillo “Liens” para que fuese presentado, en exclusiva, durante les journées particulières del LVMH.

Esta colección está basada en el tema, tan querido por la maison Chaumet, de los lazos en forma de cruz, declinada en varios modelos diseñados todos con zafiros azules y diamantes blancos.

El espíritu de la colección “Liens” de Chaumet es la de crear una joya sentimental, universal y eterna. Es el símbolo de un encuentro, de una fecha de aniversario, de un lazo de familia o de un compromiso amoroso.

Coleccion_Liens

Cómplices de momentos tiernos, las interpretaciones de la colección se suceden, se entrelazan y se cruzan con suavidad sobre una montura de oro para un efecto muy vintage o se afirman sobre un volumen sensual y generoso.

Como os decíamos al principio, la pieza maestra de la colección es el anillo “Liens” realizado con un imponente zafiro azul de Madagascar de 10,69 quilates, enmarcado por 224 diamantes de talla brillante, y de 4 zafiros triangulares de una talla muy específica a la que llaman suiffée à godrons, y que es fruto de la imaginación y de la creatividad de Pascal Bourdariat, jefe de taller de Chaumet.

El perfecto emparejamiento de los cuatro zafiros, en términos de color, es una auténtica proeza, por lo que el error en el tallado no se contempla. Para esta serie, las monturas que se utilizaron fueron todas de oro blanco para que pudieran realzar el esplendor de los zafiros y de los diamantes.

Por este motivo, fue necesario un pormenorizado estudio de ocho meses antes de emprender la realización de esta pieza única. Los otros anillos de esta colección desvelan también variaciones sobre el mismo tema en función de otras gemas existentes en tallas baguette y brillante.

Joyas llenas de sentimiento, símbolo de unión o de compromiso. ¿Os gustan?

Más información | Chaumet En Embelezzia | Especial Alta Joyería

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios