Publicidad

La “Neptune’s Daughter Collection” de Cassandra Verity Green

La “Neptune’s Daughter Collection” de Cassandra Verity Green
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La diseñadora inglesa Cassandra Verity Green acaba de presentar su primera y sorprendente colección para la primavera-verano 2014, y la ha llamado “Neptune’s Daughter”. Francamente, hay que ser, por lo menos, hija del dios del mar para poder lucir - sin que se te atraganten - unos bolsos y unas mochilas de plástico transparente, herméticos e inútiles que contienen en su interior peces de colores, ¡vivos!

Un tanto infantil debido a su colorido flashy, la colección de esta joven diseñadora ha sorprendido a propios y extraño por una visión conceptual que se diferencia de todo lo establecido.

Algas

Presentada como trabajo final en Central Saint Martins, esta colección permite valorar toda la creatividad y el trabajo de su autora. Realizada a mano, la colección se inspiró en el trabajo del coreógrafo Busby Berkeley, que la diseñadora ha fusionado con una visión más moderna, con la presencia de píxeles.

Las prendas están confeccionadas en punto y en plexiglas para reproducir algas que parecen recuperadas del fondo del mar a través de las redes de los barcos pesqueros.

Agua

Lo cierto es que el efecto final consigue transmitir toda la textura de este universo acuático. Un auténtico espectáculo de color, y la arrogancia y el arrojo de la juventud a la hora de experimentar.

Reconozco que la visión de estas imágenes me ha dejado cuanto menos perpleja. Parece como si los diseñadores no supiesen ya que inventar con tal de sorprender y salirse de la norma.

Pecera

Sin embargo, el estupor deja paso a una connotación negativa cuando se piensa en esos pobres peces. Después de todo, quizá resulte mejor que los diseñadores sigan cayendo en la obviedad de continuar apostando por estampados de flores, rayas o lunares, y por bolsos al uso – aunque resulten tradicionales -, con tal de no dar muestras de una creatividad llevada al extremo. ¡Qué hablen de uno aunque sea bien!

¿O sois de los que apuestan por la creatividad en estado puro, caiga quien caiga? Es justo recordar que la escuela de moda Central Saint Martins, en la que se ha formado Cassandra, ha dado nombres tan importantes en el mundo de la moda como Stella McCartney, John Galliano y Sarah Burton.

Más información | Cassandra Verity Green En Embelezzia | ¡De patitas en la calle! La Parsons School despide a John Galliano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios