Compartir
Publicidad

La mesa Mumtaz Mahal by Studio Job

La mesa Mumtaz Mahal by Studio Job
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Quizá ya os hayáis dado cuenta de que no hay nada en el mundo que me pueda gustar más que un buen Storytelling. Hoy, que todos vamos de cabeza, estaba pasando revista a algunas de las piezas presentadas en Art Basel Miami 2012 cuando me he topado con esta mesa, realizada en bronce, que es una réplica del Taj Mahal –el gran monumento del amor por excelencia, quintaesencia del arte musulmán en la India, y regalo del emperador Shâh Jahân, no sólo a su segunda esposa, Mumtaz Mahal (literalmente, la elegida de palacio), sino más bien a toda la humanidad pues no hay duda de que se trata de una de las Siete Maravillas del mundo.

La geometría, la simetría y el equilibrio de esta joyita, creada por los diseñadores de la firma belga Studio Job (Job Smeets y Nynke Tynagel), forman un conjunto de particular armonía que, como todas las cosas buenas de la vida, se pueden contar con los dedos de las manos. Se trata de una edición limitada a tan sólo 8 ejemplares que representa el Taj Mahal al revés.

La mesa Mumtaz Mahal by Studio Job de bronce y en color negro. ¡Como le hubiese gustado al emperador Shâh Jahân! ¿Sabiáis que había proyectado construir justo enfrente del Taj una réplica exacta en mármol negro, para unir ambos edificios con un puente? Decididamente, la belleza de esta pieza tiene algo mágico. ¿No os parece?

Más información | Studio Job, Art Basel Miami 2012 En Embelezzia | Muebles de autor, por Joaquín Torres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos