Publicidad

La mejor edición de ARCO de los últimos años concluye hoy en Madrid

La mejor edición de ARCO de los últimos años concluye hoy en Madrid
Sin comentarios
Maria SJB para Embelezzia

Hoy se clausura ARCO, en una semana en que el arte contemporáneo ha vestido de Carnaval la capital de España. Es imposible hacer un resumen de lo visto, ya que bajo un punto de vista profano, es la mejor edición de ARCO de los últimos años.

Vamos a hacer un pequeño comentario de lo más atractivo y las novedades que más han gustado, fuera y dentro de nuestras fronteras... y de modo totalmente personal

Cuervos ARCO
Maria SJB para Embelezzia

Focus prometía y ha cumplido ampliamente expectativas. The Netherlands nos sorprende ya que sin tener fama de gran mercado del arte, ha abierto los ojos de muchos, mostrándose como un hervidero de artistas y corrientes de gran calidad. Más allá de Gilbert&George, Jan Ader o Sol Lewitt, los jóvenes talentos holandeses nos han cautivado.

Pequeño deseo arcokids
Maria SJB para Embelezzia

La primera novedad de la que nos hacíamos eco fue ARCOKIDS, la Fundación Pequeño Deseo se unía a la organización en un proyecto, que dado su éxito, esperamos se repita muchos años más.

Nuestros "locos bajitos", tomaban los pinceles, los materiales reciclados y su imaginación y creaban las obras más especiales de la feria. Papeles de periódico, ceras y rotuladores y muucha cola para pasar una mañana inolvidable en compañía de artistas voluntarios de esta ONG, que hace realidad los sueños de los niños enfermos.

Fuente de espejos
Maria SJB para Embelezzia

La calidad de "Sólo Projects", con un elenco principalmente femenino, ha vuelto todas las miradas a nuestros hermanos allende el océano, llenando de satisfacción todo cuanto han presentado. Hacemos especial hincapié en la artista chilena Voluspa Jarpa, quien trabaja con material desclasificado de la CIA o la denuncia del colombiano Miguel Angel Rojas sobre la deforestación del Amazonas para convertirla en plantaciones de coca, quien presentó un enorme lienzo cubierto de hojas de coca deshidratadas, titulado "El Nuevo Dorado".

pixeles de Renaud
Maria SJB para Embelezzia

Gran presencia de Galerías portuguesas, francesas y alemanas, entre las que destacamos la berlinesa Klemm´s con obra de Renaud Regnery, quien trabaja sobre la idea de continuar con el expresionismo abstracto, pero con un toque personal, la pixelización, una obra que mirar con lupa... y nunca mejor dicho.

Banco Fund. Pardo V.
Maria SJB para Embelezzia

Un diez para los bancos mejor diseñados y más cómodos (ARCO es mucho ARCO) de la Feria de Arte, los realizados por los "chicos" de la Fundación Pardo Valcárce, con sus compartimentos para las revista, han sido mucho y muy aprovechados por galerístas y visitantes.

Arco 2012 aviones
Maria SJB para Embelezzia

Las Galerías españolas han dado su do de pecho en una genial selección de artistas y de obras. Soledad Lorenzo rendía homenaje al maestro Tápies, Ivory press, nuevo en ésta plaza, sentenciaba con un Ai Weiwei, y Helga de Alvear presentaba a Ester Partegás...

Tápies en arco
Maria SJB para Embelezzia

Un placer para los sentidos y el público lo demostró abarrotando los Pabellones 8 y 10 de Ifema, asombrándose y participando en la feria, bebiendo de botellas de serie limitada el refresco light más popular del mundo, que repartían en un stand proyectado por la madrileña agencia Mil Vueltas, que se convirtió en una obra más de arte.

Raro con bidón en la cabeza
Maria SJB para Embelezzia

Seguiríamos hablando durante mucho tiempo de lo que ha dado de sí esta edición de ARCO, pero daría para un libro, así que todavía estáis a tiempo de correr a verlo, antes de la clausura.

En Embelezzia | Arcokids, Los "colaboradores más modestos de ARCO

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio