Publicidad

La lámpara “Ice” diseñada por Julen Pejenaute para Electrolux Design Lab

La lámpara “Ice” diseñada por Julen Pejenaute para Electrolux Design Lab
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con motivo de su décimo aniversario, Design Lab ha invitado a estudiantes y recién graduados en diseño industrial a crear conceptos que transmitiesen una experiencia sensorial completa a través de los electrodomésticos.

Entre los finalistas hay un estudiante español llamado Julen Pejenaute, procedente de la Universidad Politécnica de Valencia, que ha presentado una creación a la que ha bautizado con el nombre de “Ice”, un nombre un poco frío que, sin embargo, podría dar color, calor y brillo a nuestras vidas.

Electrolux Design Experience

Formando parte de los diez proyectos finalistas en el concurso convocado por Electrolux Design Lab, “Ice” (Interactive Cook and Experience) es uno de los conceptos más innovadores para nuestras cocinas de los que hayamos oído hablar hasta la fecha. No es sólo una luz capaz de adaptarse a nuestros cambios de humor al cambiar su intensidad o el color en función del ambiente que queramos crear y disfrutar; la lámpara "Ice" es también capaz de proporcionarnos valiosos consejos y recetas.

Concept Lam Recipes Database by Julen Pejenaute

Si tienes invitados a cenar, y no se te ocurre nada para quedar bien, no te preocupes. Basta con que coloques todos los ingredientes disponibles que tengas en la nevera justo debajo de la lámpara. "Ice" escaneará todos estos alimentos para poderlos identificar. De esta forma, su software podrá proponerte recetas factibles con los ingredientes de que dispones, y consejos para poderlos cocinar. Por último, permite crear una interacción entre la vajilla y los alimentos mediante conexiones lumínicas.

Pero eso no es todo, también podrás acceder a un inmenso banco de recetas entre las cuales podrás elegir las que más se adapten a tus gustos, para luego dejarte guiar, paso a paso, para su elaboración.

La lámpara Ice diseñada por Julen Pejenaute para Eletrolux Design Lab es un nuevo concepto que mezcla la luminoterapia con tecnología de última generación, por lo que nos encantaría que, finalmente, lograse impresionar a ese jurado de expertos en diseño que se reunirá para fallar al ganador el veinticinco de octubre en Milán. ¡¡Mucha “merde” Julen!!

Más información | Electrolux Design Lab En Embelezzia | Electrodomésticos de R&R Associates

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir