Compartir
Publicidad

La Fondation Louis Vuitton, ¡por fin! inaugurada

La Fondation Louis Vuitton, ¡por fin! inaugurada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos momentos está siendo inaugurada oficialmente la Fondation Louis Vuitton por François Hollande – Presidente de la República Francesa –, Bernard Arnault – Presidente de LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton) – y el reputado arquitecto Frank Gehry. Tras los discursos de inauguración, se desveló la placa conmemorativa y la iluminación del edificio.

La Fundación Louis Vuitton abrirá sus puertas al público el próximo lunes 27 de octubre, tras tres jornadas de puertas abiertas en la semana inaugural con pase gratuito bajo previa reserva el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de octubre.

Interior
Ellsworthkelly

Creada por Bernard Arnault y diseñada por Frank Gehry, la Fundación Louis Vuitton se encuentra a continuación del Jardin d’acclimatation , en el Bois de Boulogne de París.

Schutte 5

En sus diferentes espacios el público podrá admirar una colección permanente de arte contemporáneo, seleccionada a partir de piezas propias de la Fundación y de la colección privada de Arnault, así como dos exposiciones temporales al año y diversos eventos musicales en el auditorio. Precio de la entrada: 14,00 euros

Bertrandlavier

El Presidente de la República Francesa, François Hollande, fue recibido ayer por Bernard Arnault - Presidente de LVMH y de la Fundación Louis Vuitton - durante la ceremonia de inauguración en la presencia de Fleur Pellerin - Ministra de Cultura y Comunicación-, Anne Hidalgo -Alcaldesa de París- y Frank Gehry, arquitecto de la Fundación.

El Presidente de la Republica visitó el nuevo recinto dedicado al arte contemporáneo en el Bois de Boulogne de París y se encontró con los artistas cuyos trabajos forman parte de la exposición de apertura.

Iluminacion

Tras la ceremonia de inauguración, los invitados presenciaron el encendido de las luces del edificio, diseñadas por Hervé Descottes, mientras la cantante de ópera Nathalie Dessay, acompañada por el chelista Henri Demarquette, interpretó Vocalise de Sergei Rachmaninov.

Opera

Entre los invitados se encontraban los diseñadores del grupo LVMH incluyendo JW Anderson, Nicolas Ghesquière, Karl Lagerfeld, Phoebe Philo, Raf Simons y Ricardo Tisci.

Al finalizar, se sirvió una cena en el Auditorio de la Fundación por Louis Nomicos, chef con una Estrella Michelín y Director del restaurante de la Fundación Le Frank.

Fotos | @IwanBaan

Más información | Fondation Louis Vuitton

La Fondation Louis Vuitton en Embelezzia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos