Publicidad

La firma Coach llega a España

La firma Coach llega a España
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando a uno le dicen que en Estados Unidos tras Louis Vuitton, la firma que más bolsos vende es Coach, empieza a entender el por qué de su salto reciente a España. Y si, además, tienes la posibilidad de asistir a su boutique en Madison Avenue (342 Madison Avenue, 44th Street), mejor que mejor.

Coach es una firma de complementos, especializada en bolsos de lujo increíbles, carteras, marroquinería y que recientemente ha ampliado su línea a la moda, a las maletas, lanzando al mercado también una línea de moda masculina. Vamos a conocer más en detalle esta firma.

Un poco de historia

Todo comenzó en 1941 y desde la Segunda Guerra Mundial, hasta hoy, éxito en ascenso de sus diseños. Gran parte del mérito es obra de Lew Frankfort, CEO de Coach y que lleva tres décadas trabajando para la firma. Su director creativo, Reed Krakoff, forma parte del grupo desde 1996, y ha sido el toque de este último el que ha convertido a la firma en un referente donde su logo es conocido a nivel internacional.

En 1941, en un loft de Manhattan, comenzaron a diseñarse los bolsos. Por supuesto, todo a mano. En 1962 se unió Bonnie Cashin, dando el salto de la calidad de sus diseños a que las mujeres de todo el país quisieran uno de sus bolsos. Hoy en día la publicidad forma parte de nuestra vida, pero en 1963 que una firma de bolsos se anunciara en el New Yorker era un hecho a destacar.

Diez años después, su mítico bolso saco salió al mercado. Era el modelo Duffle Sac en piel anaranjada. En el 754 de Madison Av. abrieron su primera boutique. Una pequeña tienda de la que nadie podía imaginar el cambio que iban a dar. El salto internacional llegó a Asia, en 1988 Tokyo recibía la primera boutique de la firma. Hasta 2001 no lanzaron una línea con sus iniciales, su famosa C. Es la línea que menos me gusta aunque el CFDA le entregó el premio al complemento del año.

En 1992 llegó la línea de moda, especialmente indicada para el invierno. Desde 1994 están ubicados en su tienda actual. Dos años después salió al mercado su línea de relojes masculina y femenina.

En 2003 se lanzaron con su línea de gafas. En 2004 volvieron a recibir un premio por sus complementos de manos del CFDA. En 2006 celebraron su 65 aniversario con una edición especial de otro bolso mítico, su mejor cuero y cadenas doradas en varios motivos, un bolso muy de ciudad. Este año llegó también su línea de joyería, calzado y más complementos de moda. En 2007 lanzaron su primera fragancia.

Sería sin duda el año pasado el del éxito, boutique en China y llegada a España, que también contamos. El salto a España, de momento, es sólo de bolsos y complementos como carteras. Confío en la ampliación de contenidos, sobre todo sabiendo que Portugal, Francia o Ingleterra, países vecinos, sí tienen colección de moda femenina y complementos masculinos.

Guardan en secreto el origen de la piel que emplean en sus bolsos y complementos. No me extraña, porque hace tiempo que no tocaba un bolso tan suave ya fuera en mini carteras, monederos, bolsos grandes o más pequeños. Recorren el mundo buscando los mejores textiles, y hasta ahí pude saber.

La boutique de Coach en Madison Avenue

Tras muchos intentos, conseguí una visita guiada por la mítica boutique. No ocupa su emplazamiento de principios de siglo, pero lleva desde hace años siendo un lugar de referencia para las amantes de los bolsos. Y en Nueva York es casi una cultura.

Está justo en un córner donde enfrente está situado Dior y una enorme boutique de Chopard. Coach está dividido en dos plantas, con una escalera que es el eje central, no sólo por la luz sino por los grandes ventanales que permiten que la luz sea un personaje más, igual que la ciudad. Dicen que la historia de Coach es la de la propia ciuidad, así que normal que forme parte de su decoración.

En la planta baja, las novedades de bolsos, alucinantes todas, no sólo en colores, sino en formas, junto con la línea más juvenil, Poppy. Las ediciones limitadas tienen un especio especial, de la misma manera que las pulseras.

En la planta superior, la zona masculina y las colecciones de moda. Las gabardinas blancas con franjas de colores donde predomina el fucsia son alucinantes. Me gusta el salón para el descanso, los cojines y la decoracion no están a la venta, pero intenté con ganas que su Sasha, relaciones públicas, accediera a dejar llevarme uno. No tuve éxito.

Las tendencias para esta primavera - verano, el rosa en sus bolsos, en casi todos los modelos está destacado. Quizá para alguna sea demasiado dulce, pero el tacto y el contraste con las cadenas es perfecto. La piel de serpiente es otro de los básicos. Y si las pasarelas nos dicen que es el blanco el color de moda, hay opciones para todas.

Si podéis, que ya sabéis lo fan que soy de los bolsos, mirad estos modelos de cerca... ya me diréis.

Más Información | Coach | Coach España En Embelezzia | Bolsos de Carolina Herrera colección Primavera-Verano 2011

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir