Publicidad

La feminidad radical en el museo Gucci de Florencia

La feminidad radical en el museo Gucci de Florencia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El museo Gucci ha centrado la programación de su espacio de arte contemporáneo al descubrimiento de trabajos de artistas de los años sesenta a la generación actual, mediante una selección de obras pertenecientes a la colección Pinault.

La exposición “Feminidad Radical” presenta a tres artistas que rara vez exponen en Italia, cuyas obras son un gran testimonio de cómo, a finales de los años sesenta, principio de los setenta, las mujeres artistas hicieron del cuerpo femenino un instrumento de crítica y de subversión.

Axell

La americana Lee Lozano (1930-1999), la polaca Alina Szapocznikow (1926-1973), y la belga Evelyne Axell (1935-1972). El comisario de esta exposición es Martin Bethenod, director del Palazzo Grassi-Punta de la Dogano en Venecia.

Lozano

Es la primera vez que las obras de estas tres artistas han sido reagrupadas en una sola exposición. La singularidad de su acercamiento y la radicalidad de sus posiciones les llevaron a tener que pasar por la exclusión y el olvido de un mundo del que no querían acatar las reglas.

Su reciente redescubrimiento se debe a importantes exposiciones colectivas como, por ejemplo, la “Seductive Seduction, Woman Pop Artists” que tuvo lugar en Filadelfia y en Nueva York durante 2010.

Hoy, vuelven a estar en primera plana con toda su frescura, potencia y actualidad.

Más información | Gucci Museum En Embelezzia | Se subasta el retrato del amante de Francis Bacon un día antes de San Valentín

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios