Compartir
Publicidad
Publicidad

La exposición "Cabezas Tocadas" de Candela Cort en el Museo Cristóbal Balenciaga

La exposición "Cabezas Tocadas" de Candela Cort en el Museo Cristóbal Balenciaga
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Del 3 al 26 de mayo, la artista madrileña Candela Cort expondrá sus sombreros y tocados en el Museo de Cristóbal Balenciaga en Guetaria. La muestra se podrá visitar en el hall del museo.

El Museo de Cristóbal Balenciaga se ha mostrado siempre muy interesado por todos los aspectos de la moda que constituyeron parte sustancial del trabajo creativo del maestro español de la Haute Couture. Los complementos – sombreros, tocados y bisutería- forman parte importante de su obra, es lógico pues que su museo se interese también por otros diseñadores que, a su imagen y semejanza, contribuyen a mantener viva esa actividad creativa en la actualidad.

Retrato Candela Cort

Este es el caso de Candela Cort, quien desde el año 1987 diseña sombreros únicos, con un estilo inconfundible lleno de belleza y de elegancia de manera artesanal. Su versatilidad le ha permitido colaborar con grandes creadores. Entre sus proyectos más personales están los collages reinterpretando imágenes clásicas que se han mostrado en numerosas exposiciones como "El arte de volar" o "Clásicos re-tocados".

Candela Cort sabe conjugar con arte lo antiguo y lo moderno, lo estridente y lo armonioso. Con sólo agregar un tocado, consigue proporcionar, con no poca osadía, un toque contemporáneo a prendas vintage, transformando así sus sombreros y tocados en accesorios cult. Todo de forma elegante, inteligente y sutil.

Balenciaga tocado por Cort

La diseñadora y artista ha expuesto en el museo Reina Sofía, y ha viajado con sus sombreros a Nueva York y otras ciudades del mundo. También ha participado en la Pasarela Cibeles, en la Bienal Iberoamericana de Diseño, y en espectáculos teatrales, cinematográficos y musicales.

¡Si París vale una misa, el maestro Balenciaga y la sombrerera Candela Cort también merecen que demos un salto hasta Guetaria! La exposición "Cabezas Tocadas": ¡Arte en estado puro!

Más información | Candela Cort Más información | Museo Cristóbal Balenciaga En Embelezzia | Inauguración del Museo Cristóbal Balenciaga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos