Publicidad

La etiqueta amarilla de Veuve Clicquot

La etiqueta amarilla de Veuve Clicquot
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La venerable Madame Clicquot, Grande Dame de Champagne, aportó a su ambicioso proyecto empresarial valiosísimos detalles pero no es a ella a quien su champagne le debe su tradicional etiqueta de color amarillo.

En el 1841, a sus 64 años de edad y toda una vida dedicada a su hija y su trabajo, la Veuve decidió retirarse y disfrutar de una merecida tranquilidad, aunque nunca dejó de lado los temas de sus amadas cavas.

Tomé el relevo uno de sus más estrechos colaborares, Édouard Werlé, quien permanecería en el puesto incluso después de su muerte, hasta el 1866. Es Monsieur Werlé quien inventó la etiqueta amarilla que todavía hoy día lucen las botellas de Champagne Veuve Clicquot.

El documento enmarcado de la foto del inicio del post es el registro oficial de la etiqueta amarilla en el Commerce de Reims, original y datada del 12 de Febrero del 1877, que conservan en su registro histórico. La botella es la más antigua que se conserva con etiqueta amarilla: un gran tesoro.

Yellowboam de Veuve Clicquot

El año pasado la Casa editó una serie limitada muy especial para celebrar a todo lujo el 130º aniversario de su etiqueta amarilla con un jeroboam ataviado de materiales de lujo que presentamos en su momento en Embelezzia :el Yellowboam.

El ancla y la estrella

¿Te has fijado en la estrella y el ancla de navío siempre presente en el cuello de la botella? El ancla sella a perpetuidad el exitoso y definitivo empuje que Madame Clicquot dió a la Casa apostando por la exportación del producto, especialmente a Rusia por aquel entonces.

Y la estrella es una historia un tanto romántica: el primer millésime salió de las cavas Clicquot en 1810. Al año siguiente coincidieron dos sucesos: las vendimias fueron de una calidad excepcional y el paso de un cometa por la región. Poco discurso faltó para atribuir a esa estrella del 1811 la buena suerte de los viñedos.

Vía | Magazine Aéroports de Paris nº 26 Más información | Veuve Clicquot Ponsardin En Embelezzia | Yellowboam, edición limitada Veuve Clicquot En Embelezzia | Tamaños de botella de champagne o cava y su denominación.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir