Publicidad

La escuela Van Cleef abre nuevos horizontes a sus estudiantes

La escuela Van Cleef abre nuevos horizontes a sus estudiantes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Fundada hace sólamante dos años, gracias al impulso de su presidenta, Marie Vallanet-Delhom, l'École Van Cleef & Arpels se ha ido haciendo, poco a poco, un nombre en el restringido círculo de la Haute Joaillerie.

En vista del éxito que está cosechando, este establecimiento singular estrena nuevas instalaciones para poder acoger a nuevos aprendices.

Engarce

El pasado 28 de eneero, l'École Van Cleef & Arpels inviataba a la prensa especializada a descubrir su nueva dirección en la place Vendôme de París, concretamente en el número 22 de la rue des Métiers. La nueva escuela se desarrollará en 750 metros cuadrados dedicados a la transmisión de un savoir-faire único.

Bibioteca

A mi, si me diesen la oportunidad, no me lo pensaría dos veces. Imaginaros la gozada de poder asistir a una escuela accesible, orientaba alrededor de la adquisición del conocimiento en lo relacionado con el sector de la alta joyería, abierta tanto a los neófitos como a los amateurs o incluso a los profesionales. ¡Una oportunidad única!

Gemologia

Desde hace dos años, más de dosmil doscientos alumnos llegados de todas partes del mundo (33 nacionalidades) han tenido el privilegio de poder traspasar las puertas de este universo privado.

En vista del éxito, los responsables del proyecto capitaneados por Marie Vallenet-Delhom se plantaron la posibilidad de instalarse de forma permanente.

Clases

Los cursos que se imparten en l'École Van Cleef & Arpels se articulan en torno a tres grandes temáticas: Historia del Arte, el Savoir-Faire y el mundo de las piedras impartidas por profesionales. Es decir, por profesores de universitarios, artesanos virtuosos, experimentados joyeros y gemólogos, o maestros relojeros.

Relojeros

Una fascinante inmersión en un universo bizarro, donde el auténtico lujo es el conocimiento. Durante el curso escolar, todas las secciones disponen de 13 clases de una duración de cuatro horas cada una de ellas, impartidas en francés y en inglés.

Las nuevas instalaciones de la escuela cuentan con dos salas dedicadas a la Historia del Arte - una de ellas instalada en un majestuoso salón que data del siglo XVIII, para ir entrando en ambiente -, una biblioteca abierta a todos los alumnos. También cuentan con cuatro talleres permamentes: uno de gemología y otro de joyería con capacidad para dieciséis alumnos; un estudio de dibujo de 17 metros cuadrados y un taller de joyería.

Viendo las fotos, y los temas que se van a tratar lo cierto es que dan ganas de volver a la escuela. ¿Verdad?

Más información | École Van Cleef & Arpels En Embelezzia | El reloj Midnight Planetarium de Van Cleef & Arpels

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios