Compartir
Publicidad

La Chain Attraction de Lorenz Bäumer para Louis Vuitton

La Chain Attraction de Lorenz Bäumer para Louis Vuitton
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del éxito de la bisutería lanzada por Marc Jacobs inspirada en los míticos candados que embellecen el Ponte Milvio en Roma, y de sus maravillosos relojes con espectaculares bordados de diamantes pulidos, engastados sobre esferas florales de quita y pon, Louis Vuitton acaba de presentar su Chain Attraction, su línea de haute joaillerie más lograda.

Lorenz Bäumer, director artístico del departamento de joyería de la firma, ha ahondado en el patrimonio visual de la mítica firma para crear piezas de joyería modernas, simétricas y de lo más coloridas.

Croquis

Lorenz Bäumer ha declarado:

“La estética de las piezas de haute joaillerie ha evolucionado mucho, e integran los valores tan apreciados por la firma como la simetría”.
“Comenzamos a sentirnos realmente joyeros cuando empezamos a comprar piedras preciosas ya que, hasta entonces, nos limitábamos a reproducir los diseños de pulseras de las que colgaban charms que reproducían los monumentos más importantes de París”.
Chain_LV

La flor del Monogram se declina en una versión más divertida, a lo Botero: pétalos curvados tamaño XXL realizados en ónix, pistilo de diamantes y esmeraldas, todo montado sobre perlas de Tahiti del tamaño de un guisante, y con el color de las alcachofas.

También nos hemos fijado en este conjunto de eslabones realizados en oro blanco, que se extienden hasta el límite, engarzados con morganitas cuya base ha sido descentrada, para crear en las piedras un efecto óptico de damero.

Collar

Las cuatro primeras parures de la colección Chain Attraction se venderán exclusivamente en la boutique que la firma tiene en la Place Vendôme, encima de la cual está situado el taller de ochenta metros cuadrados donde se realizan todos los encargos sur mesure.

Chain

Actualmente, una treintena de personas trabajan afanosamente en esta colmena en absoluto silencio, concentrados laboriosamente en todos estos maravillosos trabajos artesanales, que se realizan a mano, pieza a pieza.

A diferencia de las colecciones precedentes, Chain Attraction no hace referencia a los viajes sino que se inspira en la mujer Louis Vuitton, fuerte y carismática. ¿Os gusta?

Más información | Louis Vuitton Joaillerie En Embelezzia | Especial Alta Joyería En Embelezzia | Relojes de la colección “Les Ardentes” de Louis Vuitton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio