Publicidad

La Casa V, Magma arquitectos reinterpreta la casa tradicional mediterránea

La Casa V, Magma arquitectos reinterpreta la casa tradicional mediterránea
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada vez más arquitectos optan por dividir en dos alas las viviendas particulares, una más social, con los salones, comedor, despacho y cocinas y otra más íntima, con las suites y estancias reservadas para los habitantes de la casa.

Y de esa opinión son los arquitectos de MAGMA quienes en colaboración con el estudio Llongueras Clotet arquitectes, han proyectado esta vivienda en una recóndita bahía de Gerona, en nuestra Costa Brava.

magma_portada

La casa se divide en dos cuerpos, que acogen la zona de habitaciones y la zona de día respectivamente, divididos por una franja donde se ubica el acceso y la escalera. Una construcción nada fácil, debido a la enorme pendiente existente, donde se asienta un precioso jardín mediterráneo.

magma_escaleras

La plataforma de la casa se extiende en una gran terraza que acoge la piscina, recibe el sol por el sur y vuela al poniente sobre la vistas de la bahía, como si estuviese flotando sobre el mar. Media terraza está cubierta en voladizo, la otra media cuenta con unos pórticos de madera laminada que permiten cubrirla en su totalidad con unos grandes toldos, facilitando también las labores de limpieza de las cristaleras.

magma_salón

La casa reviste sus paredes y techos en blanco y se pavimenta, excepto en la tarima de madera de la terraza, completamente en piedra, en palabras de los arquitectos,

se trata de una reinterpretación de la casa tradicional mediterránea.

Una deliciosa manera de vivir el clima mediterráneo con toda comodidad y unas vistas maravillosas, gracias al buen hacer de Magma y Llongueras Clotet...

Más información | Magma Arquitectura, Llongueras Clotet Arquitectes En Embelezzia | A- Cero vuelve a sorprender

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir