Compartir
Publicidad

La Casa que canta, un ejemplo de arquitectura sostenible de A+C arquitectos

La Casa que canta, un ejemplo de arquitectura sostenible de A+C arquitectos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

.

Los arquitectos madrileños Jose Antonio Agudo y Manuel Cabanas, fundan su estudio A+C arquitectos en Madrid en 1997, con idea de incorporar soluciones arquitectonicas viables , eficaces y vanguardistas a las demandas de cada uno de los proyectos que se les presentaran.

De entre todos los proyectos que presentan el que más nos ha llamado la atención es el de la Casa que canta, en la localidad de Soto del Real en la sierra norte madrileña.

maqueta-estudio-A+C

Este proyecto es el resultado directo de anteponer la forma de vida y las costumbres de uso de la propiedad. Ubicada en la sierra de Madrid, es el entorno y el paisaje circundante los que han sido prioritarios a la hora de diseñar la casa, sin un criterio estetico establecido previamente. La Casa que canta se basa en los sentidos. La vista, el olfato, los susurros...

A+C ofrece soluciones para mejorar el comportamiento bioclimático y energético de la edificación. Con esta premisa, utilizan diseño de los edificios para optimizar el aprovechamiento de las condiciones medioambientales y fomentar el ahorro energético y la utilización de energías renovables.

Sería más bien, en palabras de los propios arquitectos J.A.Agudo y Manuel Cabanas :

el resultado de un cuidadoso análisis del programa, entorno y presupuesto, donde integrar diferentes elementos arquitectónicos, técnicas constructivas y materiales adecuados que permiten alcanzar un grado de calidad optimo y un compromiso con el medio ambiente.

Yo también quiero que mi casa cante ¿y vosotros?

Más información | A+C arquitectos En Embelezzia |Mark Bendow, eco diseño basado en la amistad En Decoesfera | Pawel Grunert, el ecodiseño que vino del frio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos