Compartir
Publicidad

La casa en el arroyo de Robert Gurney: Crab Creek House

La casa en el arroyo de Robert Gurney: Crab Creek House
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con los años, hemos descubierto que una vivienda es un artículo de lujo por el que algunos luchan durante toda su vida, pero hay una dimensión paralela en la que las viviendas pueden ser nada más y nada menos que productos de la gestión del espacio en abstracto, más allá de limitaciones económicas o administrativas. Cuando eso ocurre, cuando nos olvidamos de su dimensión social y dejamos que sólo el diseño y la arquitectura hablen, encontramos casas como esta Crab Creek House de Robert Gurney.

Casas como ésta parecen construidas fuera del tiempo, podrían tener varias décadas de historia y sin embargo pertenecer al futuro por la inteligencia y belleza del diseño; podrían también existir en cualquier lugar del Planeta, sus formas y materiales se entenderían tan bien en Brasil como en Noruega. La vida que en su interior se desarrolla también nos da igual, la vivienda es en sí la historia.

gurney2

La creación del arquitecto Robert Gurney que hoy os mostramos es sin embargo muy moderna, yace sobre los restos de una casa de madera y vigas de los años 60 (lo que en inglés se conoce como post-and-beam, una forma muy tradicional de construir casas en América). Lo que primero seduce de esta construcción son los contrastes de color y de materiales: piedra, listones de madera, estuco blanco (yeso), las tonalidades cálidas de la iluminación interior donde se adivina predominio de la madera y el verde de la vegetación periférica.

gurney3

El exterior, una suma de planos horizontales y verticales, da paso a un interior diáfano, con las mínimas reglas posibles para una existencia ordenada y donde la función determina al órgano. La iluminación es indirecta y se intenta acercar la naturaleza lo máximo posible a través de grandes ventanales o, si la intimidad lo requiere (por ejemplo, en el baño), mediante una franja superior acristalada. La casa de Robert Curney recibe este nombre por situarse cerca de un arroyo; el resultado es un espacio donde, seguro, se respira mejor.

gurney4

Sitio Oficial | Robert M. Gurney, FAIA En Embelezzia | Casa de lujo junto al campo de golf Austin Country Club, Texas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos