Publicidad

Joaquín Sorolla y la gloria del vestido español

Joaquín Sorolla y la gloria del vestido español
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En The Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York, y hasta el 10 de marzo, puede verse una exposición de los estilos de ropa regional de España a través de la pintura monumental del artista valenciano Joaquín Sorolla y Bastida (1863-1923).

Por primera vez, las obras de Sorolla de la vida española se muestran al lado de los trajes regionales que representan.

Andre Leon Talley y Oscar de la Renta

Concebida por Oscar de la Renta, presidente de la Junta Directiva del Instituto y comisariada por André Leon Talley de Vogue, la exposición cuenta con más de diez pinturas y más de treinta ejemplos raros de ropa de hombre y mujer y accesorios. Siendo visitada por la Reina Dña Sofía en una reciente visita a EEUU.

Reina Sofia y Oscar de la Renta

Oscar de la Renta, siente sus raíces. "España siempre ha sido una influencia en mi trabajo", comentaba recientemente con motivo de la inauguración de la exposición.

"A veces las cosas se filtran en el inconsciente". Así lo demuestra su pre-colección de chaquetas bordadas y chaquetas bolero. "Siempre me han gustado los volantes. Son la esencia de la feminidad"

Queen Sofia Instittute

En una alianza sin precedentes con el Ministerio de Cultura de España, la exposición pone de relieve los trajes y obras de arte nunca antes exhibidas en los Estados Unidos.

Además, una selección de piezas de importantes diseñadores contemporáneos de la talla de Christian Lacroix, Karl Lagerfeld, Stefano Pilati, y Cristóbal Balenciaga, que demuestran la influencia permanente de España en la moda.

Mas información | Queen Sofía Spanish Institute NY

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir