Compartir
Publicidad

Joana Vasconcelos, una portuguesa, en Versailles

Joana Vasconcelos, una portuguesa, en Versailles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de Jeff Koons, Takashi Murakami, Xavier Veilhan y Bernar Venet, le toca el turno a Joana Vasconcelos – la primera mujer invitada a exponer en el palacio de Versailles. Hasta el treinta de septiembre, el “château” (como lo llaman los fanceses) presenta la exposición Joana Vasconcelos Versailles que se desarrollará tanto en los Grandes Apartamentos, como en los jardines.

Esta artista de origen potugués, aunque nacida en Francia, aporta una visión lúdica, pero sobre todo muy femenina a las venerables y vetustas salas de Versailles. La ministro de cultura, Aurélie Filippetti, percibe esta exposición como “una reflexión sobre el lugar de las mujeres en un enclave de poder absoluto”.

Peep Toe Marilyn by Vasconcelos

Con motivo de la presentación de esta exposición, Vasconcelos declaró en rueda de prensa:

“Si mi trabajo se desarrolla alrededor de la idea de que el mundo es una ópera, Versailles encarna el ideal estético capaz de animarme. Las obras que creo, existen para ser exhibidas en estas habitaciones. Las veo ligadas a Versailles de forma intemporal. Cuando recorro los salones y los jardines, siento una energía en un espacio que gravita entre la realidad y el sueño, entre la cotidianidad y la magia, entre los festivo y lo trágico”.
Mary Poppins by Vasconcelos

También añadió que:

Interpretar la densa mitología de Versailles, transportarla al mundo actual, evocar la presencia de las importantes figuras femeninas que lo habitaron apoyándose en mi identidad y en mi experiencia como mujer, portuguesa, y nacida en Francia, será con toda probabilidad el desafío más fascinante de mi carrera”.
Fuente by Vasconcelos

Joana Vasconcelos, una portuguesa, en Versailles. El marco ideal para decorar la audacia, la experimentación y la libertad, porque estas instalaciones rebosantes de arte, donde los artistas se han sentido siempre como en casa, probablemente sea la mejor localización para dar cobijo a la creatividad. Desde luego, el resultado no puede ser más espectacular. ¿No os parece?

Más información | Château Versailles, Vasconcelos Versailles En Embelezzia | El Museo del Louvre convertido en una pocilga por Will Delvoye

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos