Publicidad

Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, un 5 estrellas que no reluce. EBE 09

Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, un 5 estrellas que no reluce. EBE 09
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como ya sabeis, hace escasamente un par de semanas se celebró el EBE 09 en Sevilla y muchos de los asistentes nos hospedamos en el Hotel Barceló Renacimiento, el hotel de 5 estrellas ubicado en la Isla de la Cartuja de Sevilla.

Es grandioso pero las habitaciones están repartidas en tres torres. La especialidad del Barceló Renacimiento en Sevilla son las convenciones. Más abajo teneis un par de fotos de la sala de conferencias durante el Evento Blog España 09.

¿Un 5 estrellas?. Estuve comentando durante esos cuatro días con el resto de compañeros sobre la categoría del hotel y la realidad: todos coincidimos en que es perfecto para un 4 pero le falta listón para las 5. Son detalles y también existen algo más que detalles pero que dicen mucho de las instalaciones y de la organización.

Las habitaciones están bien: amplias y cómodas, con todo el mobiliario necesario. El cuarto de baño desluce un poco: mi bañera y su mampara necesitarían una renovación. El misterio de la cadena de la taza del lavabo sigue sin solución: si te duchas, no se dispara la cadena.

EBE 2009

La atención al cliente por parte del personal, desde recepción hasta el camarero del servicio de habitaciones, fue del todo profesional. Y además en Sevilla todo el mundo es encantador: será el sol y la buena temperatura. Todos los problemas que tuve, y los que sé de mis compañeros, fueron tratados eficazmente. Aunque siempre hay una excepción ...

EBE 09

La conexión Wifi gratuita funcionó a la perfección hasta que llegaron el grueso de las tropas blogueras el viernes, primer día del evento. Ahí se bloqueó hasta el domingo: me quejé varias veces pero no podían hacer más. Por supuesto que tengo en cuenta que se querían conectar más de 1000 personas pero también hubo otra Wifi disponible en la sala de convenciones.

Centro de Convenciones

Aparte de este servicio en concreto para la convención más conectada de todo el año, hubo problemas con los aires acondicionados de las habitaciones (unos se asaban mientras yo me conservaba en unos 17 grados) porque "en esta época del año se desconectan los AC".

Los biberones y potitos de los blogueros más pequeñajos, había que pedir con tiempo que los calentaran: algo pasaba con el microondas del bar, un monopolio de la cocina o algo parecido. Los pobres barmans hacían lo que podían mientras los bebés esperaban impacientes.

Vista de las tres torres

De hecho, si os informais de los precios en su web oficial, vereis que no son nada abusivos para un hotel de 5 estrellas. Yo diría que un precio muy justo. En general, el hotel estubo francamente bien pero cuando crees que vas a pernoctar en un 5 estrellas, esperas algo más. Ese plus de lujo que no reluce en el Barceló Renacimiento pero que le falta tan poquito.

Creo poder hablar en nombre de la mayoría si alabo el buffet del desayuno: completo, variado, abundante y original. Si vais al hotel, no dejeis de probar las tortitas recién hechas: una delicia con el jarabe de arce. Desde bollería hasta una selección de quesos, las chuches y su fuente cremosa, hasta la botella de cava disponible en hielo. Lo hecho de menos.

Fotos | Fotomaf, mmoroca Sitio oficial | Hotel Barcelo Renacimiento En Embelezzia | Los hoteles de 5* en Embelezzia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir