Compartir
Publicidad

Hong Kong: cuando las cifras asustan

Hong Kong: cuando las cifras asustan
0 Comentarios
Publicidad

Las cifras saltaron aye de la manera más normal, colas para entrar a comprar en las boutiques más exclusivas de Hong Kong. En ellas, el lenguaje común era el mandarín. ¿Qué había pasado? El boom de ventas al por menor en la ciudad asiática ha crecido de tal manera que puede llevar casi a la recuperación del país.

En los siete primeros meses de este 2011, las ventas han crecido un 25 %. Los chinos se han convertido en el salvavidas de la ciudad, tal y como comenta Donna Kwok, economista de HSBC Holdings Plc.,

Los compradores de Hong Kong parecen inmunes a la inflación y las turbulencias del mercado financiero mundial.

Las bolsas más vistas estos días eran de Vivienne Westwood, Gucci y Burberry, dejando claro que la disminución de 350 mil millones de dólares en el valor de las existencias de China pasa de lado en cuando a shopping de lujo se refiere.

En julio, las ventas subieron un 29 %, 4,5 millones de dólares, unos beneficios récord excluyendo las cifras de enero y febrero, que se ven distorsionados por la fiesta del Año Nuevo Lunar. Las ventas de joyas y relojes se disparó un 52 % respecto al año anterior. Para la electrónica, el aumento fue del 65 %.

Vía | Bloomberg
En Embelezzia | Chengdu, capital del lujo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio