Compartir
Publicidad

Guerlain le pone acento francés al LBD

Guerlain le pone acento francés al LBD
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El trajecito de cóctel negro, ese que nos salva en tantas ocasiones, ya que es posible llevarlo tanto a una fiesta como a una entrevista de trabajo, se convirtió en un icono de la moda - que aún persiste -, cuando allá por el año 1926 la edición francesa de la revista Vogue le dedicó una editorial que tituló El Ford de Chanel.

La petite robe noire de Chanel tenía las mangas largas y el largo le llegaba a las rodillas. A Gabrielle (Coco) le gustaba adornarlo con varias ristras de perlas. Pero, ¿cuándo pasó a convertirse esta prenda en un símbolo del refinamiento y de la elegancia?

LBD Audrey Hepburn

Probablemente fuese después de que Audrey Hepburn luciese una versión diseñada por Givenchy en la película Breakfast at Tiffany's.

Durante los últimos 50 años, esta sencilla prenda reinterpretada, una y mil veces, por los diseñadores más mediáticos, ha convertido en las más elegantes a todas las mujeres que apostaron por ella.

¿Moderna, clásica, vintage? La Maison Guerlain ha decido poner a todas las fashionistas de acuerdo creando una fragancia en honor de la petite robe noire que tantos éxitos proporcionó a Coco Chanel.

Flacon parfume Petite Robe Noire Guerlain

El relanzamiento de la fragancia La Petite Robe Noire, creada por Thierry Vasseur - nariz de Guerlain Parfums en el año 2009 -, está dando mucho que hablar.

Making of

La Maison Guerlain ha raptado provisionalmente a los diseñadores Kuntzel & Deygas, y ha transportado su atelier al piso 68 de los Campos Elíseos. Del 5 de marzo hasta el 29 de abril los bocetos y dibujos de estos dos grandes artistas gráficos se moverán en medio de efluvios.

Kuntzel&Deygas

Sus pinceles se codearán con los pinceles de maquillar, sus frascos de tinta china cohabitarán de forma civilizada con sus colegas de tapón dorado. Las abejas, marca de la casa, parecen estar encantadas con los nuevos vecinos.

Dibujo en malla de alambre

Se podría decir que Guerlain no ha reparado en gastos: un teaser que se proyectó por doquier durante la Fashion Week de París, una película de animación, una operación de street marketing de altura (los foams que reproducían a la poupée medían 1,80 m).

Street marketing

La página Facebook de La Petite Robe Noire mantiene puntualmente informados a todos los fan de la marca de las actividades y sorpresas que se están preparando.

El mobiliario urbano que se utiliza en París, y en otras grandes ciudades francesas, para el reclamo y difusión de eventos culturales reproducen al caer la noche la silueta de LBD retroproyetándola sobre las aceras.

Mobiliario urbano Champs Elysées

También los viejos edificios que se han decidido a remozar sus fachadas se han vestido, para la ocasión, con el famoso trajecito negro de Guerlain.

Todos aquellos que regalen o se regalen este perfume deben fijarse en el packaging ya que en él aparerá impreso un código, exclusivo para cada perfume, que permitirá optar a estupendos concursos, e-cards, etc.

La petite Robe Noire

Está claro que la ¡Guerlain Parfums está decidida a tirar la casa por la ventana!

Más información| Guerlain, Kuntzel+Deygas, Breakfast at Tiffany's, Givenchy En Embelezzia| Guerlain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos