Compartir
Publicidad

Grassy cumple 60 años, y los celebra dando vida a su colección Sesenta

Grassy cumple 60 años, y los celebra dando vida a su colección Sesenta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para celebrar que hace ahora sesenta años que la joyería Grassy abrió las puertas de su flagship en la Gran Vía Madrileña, esta mítica joyería ha creado una colección de joyas muy especial a la que han bautizado, como no podía ser de otra forma, la Sesenta.

Para dar vida a la nueva colección los maestros artesanos joyeros, que llevan años trabajando para Grassy, han buscado su inspiración en los antiguos sellos romanos - que ya en el siglo XIX inspiraron muchas joyas que lucieron las mujeres más elegantes de la época.

Boceto

La visión de Grassy era que estas joyas aniversario nacieran como emblemas, con vocación de llegar a convertirse en piezas icónicas, y en todo un símbolo para la firma. Así pues, recuperando el motivo de los caballitos de mar encontrados sobre una concha y coronados, que forma parte no sólo del logo sino también del ADN de la firma, lo han convertido en protagonista absoluto de la colección Sesenta.

Los expertos joyeros y orfebres de Grassy grabaron estos caballitos sobre unas piedras ovaladas con la técnica del intaglio, coronándolos y posándolo sobre su famosa concha.

Medallones

Para que pudiese lucir en todo su esplendor, engastaron al cincel piedras semipreciosas como la amatista grabada combinada con tres hilos de turmalinas multicolor, o el ágata bicolor y tres hilos de cuentas de cornalina en monturas gallonadas en oro mate.

El resultado no puede ser más espectacular y vistoso: preciosos medallones, declinados también en pendientes y sortijas que podríamos muy bien haber heredado de nuestras bisabuelas para una colección elegante y sobria, cuidada hasta el último detalle.

Lienzo-Jorge-Diezma

Para conmemorar una fecha tan importante, y hacer un guiño a la colección Sesenta, los responsables de la firma, admirablemente dirigidos por Patricia Reznak, han pedido al pintor Jorge Diezma que pintase en óleo sobre lienzo un bodegón con las piezas más emblemáticas de esta colección. La tela ha sido colgada de una de las paredes de la joyería, para que pueda ser admirada por la exclusiva clientela de Grassy cada vez que visiten la boutique.

¿Os gusta la colección Sesenta? Yo la encuentro súper ponible y la mar de favorecedora, sobre todo para el verano. ¿No os parece?

Más información | Grassy En Embelezzia | Especial Alta Joyería

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio