Publicidad

GLASSart, el arte a través del cristal con champán

GLASSart, el arte a través del cristal con champán
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El champán Perrier-Jouët colabora, una vez más, en la promoción del arte contemporáneo. De la necesidad de mostrar al mundo los sueños de jóvenes artistas, nace en Madrid GLASSart, un original concepto de exposición de arte contemporáneo que va a albergar seis muestras distintas.

El GLASSart consiste en reproducir las obras originales en un vinilo, como estampa para ser expuestas en los cristales del GLASSbar del Hotel Urban, intentando permitir a visitantes y transeúntes de la calle observar esta colección de arte visto a través del cristal.

art2

La primera de las exposiciones ha arrancado el pasado 31 de mayo con la colección de Loreta Sáez Franco, una destacada pintora española afincada en Londres y desconocidda para mí, de la que se esperaba encontrar una reproducción de sus lienzos de amplio formato realizados en acrílico con espátulas gigantes que conjugan arte conceptual y expresionismo abstracto.

La obra de esta artista podrá visitarse los meses de mayo, junio, julio y agosto. Después, la seguirán otros cinco artistas más.

exterior2
Foto exterior de Julia para Embelezzia ©

Visitar esta exposición con una copa de champán Perrier-Jouët desde el interior del Glass bar del hotel sería una aliación perfecta para los amantes del champán y del arte.

Ayer fui a visitar esta prometedora exhibición en la calle Carrera de San Jerónimo nº 34 y lo que me encontré defraudó basatante mis expectativas. Esperaba encontrarme grandes lienzos que cubriesen gran parte de la superficie acristalada. Tenía mucha curiosidad por ver cómo la luz atravesaba estos lienzos de cristal hacia el interior del bar y ver sus multi reflejos de color en este hotel 5 estrellas Gran Lujo.

exterior1
Foto exterior de Julia para Embelezzia ©

Me encontré con fragmentos de lienzos haciendo formas que no logré comprender su razón de ser a simple vista… Una pistola, esposas…

Aunque, pensándolo bien, el hecho de representar una pistola o unas esposas a todo color me inspira un rechazo rotundo contra la violencia. Y en los tiempos en los que estamos, tiene mucho sentido.

Más información | Hotel Urban
En Embelezzia | Perrier-Jouet, cesta de picnic de Perrier-Jouet, Bienal de Arte de Venecia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios