Compartir
Publicidad
Publicidad

Ginebras españolas premiadas en la San Francisco World Spirits Competition 2013

Ginebras españolas premiadas en la San Francisco World Spirits Competition 2013
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos con un poquito de material para todos esos grandes connoiseurs, o como se diga, de la ginebra que pueblan las calles de nuestro país de hace unos años. Y es que en los San Francisco World Spirits Competition, el certamen más prestigioso del sector, varias ginebras españolas han resultado premiadas con medallas de bronce, plata y nada menos que un doble oro por segundo año consecutivo.

No dispongo de la lista de participantes no premiados pero siendo un evento de este nivel imagino que la mayoría de las destilerías estaba presente. Un total de 1407 licores de 63 países fueron juzgados por 34 expertos catadores de diversas nacionalidades. Y, sin más dilación, en la categoría de ginebras los licores españoles galardonados son...

Doble Oro

Only En la categoría Oro no encontramos ninguna ginebra española, pero en la superior, la Doble Oro nos topamos con la agradable sorpresa de que la ginebra Only ha vuelto ha lograr una medalla del más alto nivel por segundo año consecutivo.

Ginebra Only, Doble Oro en la San Francisco World Spirits Competition 2013

Only Gin Premium es un producto de la catalana Destilerías Campeny (volveré a mencionarla más tarde) y está elaborada 100% con alcohol de cereales e infusionada con una selección de flores que le aportan un toque especial: bayas de enebro, jazmín, melisa, hibiscus, violeta, pétalos de rosa, malva, lavanda, pensamiento, verónica y flor de azahar.

Plata

Gin M5

En la Rioja saben hacer vino y muchas otras cosas, entre ellas ginebra. La ginebra Gin M5 fue presentada en septiembre del año pasado durante el Gin Show de Madrid. La mano, o nariz mejor dicho, de Miguel Angel Rodriguez (enólogo de Bodegas Vinícola Real) está detrás de su creación.

Ginebra riojana Gin M5

La Gin M5 se destila seis veces y está rodeada de un velo de cierto misterio ya que se elabora con 20 botánicos conocidos y otros seis botánicos que son secretos, todo para conseguir su máxima complejidad digna de los paladares más exigentes.

Rives Premium

La joya de la corona de Rives, la ginebra Rives Premium, ha vuelto del SFWSC con una medalla de plata en el bolsillo. La única ginebra premium elaborada en Andalucía es un licor muy equilibrado que se elabora artesanalmente mediante un doble destilado.

Gin Rives Premium, medalla de plata en la San Francisco World Spirits Competition 2013

La Gin Rives Premium se elabora con diez botánicos entre ellos el enebro, coriandro, piel de limón y piel de naranja amarga y almendras. Es un producto muy completo, fácil de combinar y digno de pelearse con otras ginebras de importación como está demostrado.

Rives London Dry

Seguimos con Rives, la Gin Rives de toda la vida también puede sentirse orgullosa ya que sin ser un producto de la, en ocasiones sobrevalorada, categoría premium ha conseguido hacerse con otra medalla de plata para las destilerías Rives Pitman.

Ginebra Rives London gin, medalla de plata en la San Francisco World Spirits Competition 2013

Se elabora por triple destilación con los componentes botánicos: Enebro, corteza de naranja y limón, cilantro, regalíz, canela, casia, semillas y raíz de angélica y raíz de lirio. Es de aroma y sabor suave con postgusto fresco gracias a los cítricos empleados en su elaboración.

Tann's

Como os prometí volvemos a hablar de Destilerías Campeny. Y es que, al igual que Rives, está empresa Barcelonesa se vuelve a casa con dos medallas en el bolsillo una para cada ginebra de su catálogo, no está nada mal. La Tann's es una ginebra cuyos orígenes se remontan a 1977, su formula se revisó recientemente, junto con la presentación (uno de mis diseños de botella favoritos) dando lugar a una ginebra tipo London Gin de excelente calidad.

Ginebra Tann`s, medalla de plata en la San Francisco World Spirits Competition 2013

Tann's Gin está elaborada 100% con alcohol de grano que combina el sabor predominante a bayas de enebro con una triple infusión de ingredientes botánicos que le confieren un toque especial y refinado. Sus ingredientes botánicos son los siguientes: bayas de enebro, cilantro, pepino, cardamomo, pétalos de rosa, piel de limón, piel de mandarina, flor de azahar, regaliz y frambuesa.

Bronce

Gin Mare

Y en la categoría bronce de la San Francisco World Spirits Competition 2013 nos encontramos con una de las más conocidas y demandadas ginebras premium españolas, la barcelonesa Gin Mare. La ginebra mediterránea por excelencia es un producto muy original en su elaboración ya que los botánicos se maceran durante un periodo superior a veinticuatro horas y se destilan por separado

Ginebra Gin Mare medalla de bronce en la San Francisco World Spirits Competition 2013

La Gin Mare se elabora con una combinación de ingredientes también peculiar, los cuatro principales son la oliva arbequina, el romero, la albahaca y el tomillo. Para completar la obra se utilizan el enebro, recolectado en fincas propias, el cilantro, el cardamomo y los cítricos. Algunos dicen que sabe demasiado a campo, otros simplemente se han vuelto adictos a ella.

¡Nuestra enhorabuena a los ganadores! Y vosotros, queridos lectores, no dejéis de darnos vuestra opinión ¿echáis de menos alguna de vuestras ginebras favoritas? ¿Cual es vuestra combinación preferida para tomar alguna de las ginebras españolas premiadas en la San Francisco World Spirits Competition 2013?.

Más Información | Destilerías Campeny, Rives, Gin M5, Gin Mare, En Embelezzia | Gin Show Madrid, el evento que no defraudó ni a los más expertos en Gin&Tonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos