Compartir
Publicidad

Paris Group comunica el cierre de la marca Gianfranco Ferré

Paris Group comunica el cierre de la marca Gianfranco Ferré
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A tan sólo unos días del final de la Milán Fashion Week, los responsables del departamento de relaciones públicas de la firma Gianfranco Ferré han comunicado el cierre de la última boutique en Italia, y su intención de invertir en el extranjero.

Así pues, este es el horóscopo de la famosa maison de couture fundada en 1978 por el arquitecto Gianfranco Ferré, otro trozo de Italia que cesa, temporalmente, su actividad. El anuncio lo ha dado el grupo Paris Group de Dubai, que compró la marca en el 2011.

Gianfranco

Una auténtica pena porque por un lado desaparece uno de los símbolos del Made in Italy, y también porque muchos trabajadores que trabajaban para la marca se han quedado sin empleo.

Camisa-Blanca

A mediados de noviembre, os contábamos que en el Museo del Tessuto de Prato se había inaugurado la exposición La Camicia Bianca secondo me. Gianfranco Ferré, que se podrá visitar hasta mediados de junio, a través de ella podremos recomponer la historia de la firma y de este mítico diseñador que murió en el 2007 víctima de un aneurisma.

LoroPiana

Esta noticia llega en un momento muy delicado pues Versace ha anunciado que ha vendido una parte de sus acciones a los americanos, Krizia ha pasado a manos de los chinos, y el grupo LVMH se hizo con Loro Piana el pasado diciembre.

El mundo de la moda italiana parece estar atravesando por una época complicada, porque incluso los mejores diseñadores italianos se están trasladando a trabajar al extranjero para las grandes maisons de Couture. Véase sino el caso del gran Marco de Vincenzo.

¡Esperemos que suceda como con Elsa Schiaparelli, qué tuvo que venir un italiano (Diego Della Valle) para rescatarla del olvido!

Más información | Paris Group En Embelezzia | “La camicia bianca secondo me” de Gianfranco Ferré En Embelezzia | El benjamín del clan Arnault nombrado CEO de la firma En Embelezzia | El grupo LVMH ha decidido apostar por el diseñador Marco de Vincenzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos