Publicidad

Gelsomino Nobile, la fragancia perfecta de Acqua di Parma

Gelsomino Nobile, la fragancia perfecta de Acqua di Parma
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando Acqua di Parma decide realizar una convocatoria exclusiva, sabe como hacerlo. El lugar elegido fue la Embajada de Italia en Madrid. El producto, la última fragancia de al firma, Gelsomino Nobile.

Las Nobili de Acqua di Parma son tres perfumes exclusivos, esencias inspiradas en las flores de los históricos jardines italianos que rodean las villas patricias.

Primero fue Iris Nobile, la primera fragancia. Envolvente, para un mujer más clásica. Después le siguió Magnolia Nobile, que nació en el Lago Como, más dulce y con una apertura más lenta.

Hoy es el turno de Gelsomino Nobile, una fragancia perfecta.

La historia de un perfume, Gelsomino Nobile

Gelsomino Nobile

Hablar de Italia es hablar de sus aromas, de sus jardines, de la mezcla de flores y la importancia del jazmín (gelsomino).

Las grandes villas tiene paredes a modo de alfombra de esta flor, cascadas que cuando llueve convierten el entorno en un paso aromático difícil de olvidar. Es lo que quería reflejar la firma, un tributo a los jardines italianos.

Gelsomino Nobile

El jazmín del que disponemos hoy en Europa llegó de Oriente, de la India. Los aristócratas del Renacimiento se hicieron eco del descubrimiento de Vasco de Gama, en concreto Cosme I de Médicis, quien durante años hizo que el jazmín fuera casi exclusivo de su familia.

Para esta tercera fragancia de las Nobile de Acqua di Parma se ha querido rendir tributo a esta flor.

Sus notas

Gelsomino Nobile

Es obvio que el jazmín europeo es diferente al hindú, o el árabe. Además, el de esta fragancia procede de Calabria, donde el grupo LVMH decidió salva casi de la extinción esta flor y cultivarlo en exclusiva en la zona de manera artesanal.

Gelsomino Nobile pertenece a la familia olfativa verde floral almizclada.

  • notas de salida: mandarina de Italia
  • notas de corazón: pimienta rosa, tuberosa, flor de azahar y jazmín
  • notas de fondo: madera de cedro y almizcle

Eau de Parfum

Gelsomino Nobile

El packing de este perfume es una declaración de intenciones. Como si fuera oro, el icónico frasco deja entrever el eau de parfum, en tonos amarillos, dorados. Unas líneas rectas con forma cilíndrica, muy sobrio, muy elegante, casi en contra punto con la frescura del jazmín.

Es de larga duración, no pesa, no es empalagoso, es un perfume discreto, pero oloroso. Es suave pero a la vez se nota. Es como una sensación de frescura. Lo probé a primera hora de la mañana y me acompaño suavemente hasta la tarde.

Junto al perfume, la firma acaba de lanzar una Crema Corporal Radiante Gelsomino Nobile. Increíble la suavidad, la textura y el ligero, muy ligero, aroma a la flor del jazmín.

Este nuevo lanzamiento estará disponible a partir de septiembre.

PD, Gracias al sr. Calderón, brand manager de la firma, por una lección de historia y arte.

Más Información | Acqua di Parma En Embelezzia | Acqua di Parma

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios