Publicidad

Frida Gianinni reintepreta los icónicos Años 60 para Gucci

Frida Gianinni reintepreta los icónicos Años 60 para Gucci
Sin comentarios

En la pasarela de la Milano Moda Donna desfiló la colección otoño-invierno 2014-2015 de Gucci que parece haberse inspirado en la herencia de la maison para crear prendas de formas esenciales, realizadas según los lujosos códigos de la firma.

La nueva colección presenta a una mujer elegante y sofisticada, a quien le gusta vestirse para gustarse a si misma antes que a los demás, capaz de transmitir una romántica feminidad a través de prendas que ha tomado prestadas del guardarropa masclino.

Vison

Líneas esenciales y geométricas con un toque a lo Boyish Romanticism con el look inspirado en el estilo de los Años 60, que contrastan con la suavidad de la piel. Los looks formados por pantalones tobilleros de corte sastre se alternan con minivestidos tipo túnica.

En esta colección, la piel parece ser el hilo conductor. Con chaquetones sin forro de napa, lisa o con volantes por todo el conjunto o sólo como detalle. También en los minivestidos, pantalones, faldas, abrigos y chaquetas.

Abrigos

La lana elástica, de angora y mohair proporcionan volumen y movimiento a las formas de las chaquetas y de los abrigos, caracterizados por botones de metal plateados planos.

La piel interrumpe todo este rigor con su inconfundible sello burgués, declinadas en castor, cordero de Mongolia, cabra, o incluso visón rosa en una especie de camiseta sin mangas para ponerse por encima de la camisa. Animal Print estampado en seda o en piel de potro dando vida a gabardinas, chaquetas, trajes y minivestidos.

Chaquetones

La paleta de colores es candy candy: azul claro, verde pastel, rosa chicle, amarillo combinados con cuero, el color camel o el inevitable negro con el que dar un toque decorativo a las prendas o a los accesorios.

Para la noche Gucci presenta un minivestido, en total black, combinado con unas cuissardes realizadas en pitón rojo. Un juego de cristales pintados a mano ilumina la noche. En piel o en seda con detalles en piel.

Vestiditos

Lo mejor de la colección son, sin dudad alguna, los accesorios. Vuelve el bolso Jackie realizado en suave piel sin forro y de forma desestructurada, con la clásica cerradura metálica, que se ha convertido en el protagonista indiscutible de todos los modelos: tote, maxi tote, y briefbag en becerro, pitón, y cocodrilo.

Botas y botines de tacón bajo para el día, de colores, en piel de pitón o de potro. Botas de vertiginoso tacón para la noche en charol. Los adornos de herraduras, sello de la casa, se cuajan de cristales pintados a mano.

Camisetascuero

Frida Giannina, directora creativa de Gucci, comentó en relación a esta colección:

“He querido cristalizar la esencia de Gucci para crear prendas de líneas depuradas y rigurosas, pero realizadas con materiales nobles y declinadas en una paleta de colores inédita. Para un efecto de puro glamour”.

¿Os gusta el estilo Años 60 reinterpretado en clave moderna?

Más información | Gucci En Embelezzia | Gucci celebra sus primeros 50 años en Japón

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios