Compartir
Publicidad

Flor de Sal, otra sal para gourmets

Flor de Sal, otra sal para gourmets
0 Comentarios
Publicidad

Hace dos días os hablaba de L'Himalayen, probablemente la sal más pura del mundo, hoy os traigo otra, Flor de Sal, que no es tan pura ni tan refinada (en sabor y presentación) como L'Himalayen, pero que también es un placer para los amantes de la buena cocina y los productos de calidad con sabor auténtico.

La Flor de Sal viene de más cerca, de las viejas salinas tradicionales de Portugal, en el Parque Natural de la Ria de Formosa, donde se fabrica de manera tradicional. Se recoge a mano de las salitreras tradicionales de quincena en quincena, y se trata secándola al sol. Todo este proceso hace que su producción sea muy limitada. Para terminar se envasa a mano, en cajitas como la que veis de 125 gramos.

En cuanto a su sabor se trata de una sal fuerte, al contrario que L'Himalayen, que tenía un sabor más suave, pero su princial característica radica a que debido a la forma de producción la cristalización es distinta a la de las sales habituales, es más resistente y los cristales están bien diferenciados.

Más información | Delicias de Gourmet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio