Publicidad

Ferragamo o como convertir zapatos en fábulas

Ferragamo o como convertir zapatos en fábulas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Del 19 de abril al 31 de marzo, el Museo Salvatore Ferragamo de Florencia alojará un nueva e importante muestra “El zapatero prodigioso: cuentos y leyendas de zapatos” a cargo de Stefania Ricci, Sergio Risaliti y Luca Scarlini.

Con esta exposición el Museo se enfrenta al tema de los zapatos en la fantasía de los cuentos, de los mitos y de las leyendas que con frecuencia han hecho de los zapatos los protagonistas de sus historias, probablemente porque calzar zapatos siempre ha sido un signo de riqueza y de poder.

Expo Calzolaio Prodigioso

“El zapatero prodigioso” hablará también de la vida de Salvatore Ferragamo, una historia que tiene ya en si misma todos los ingredientes de una hermosa fábula, y que nace de la pasión por un oficio antiguo, y de las enseñanzas y consejos de otros maestros artesanos zapateros. También habla de un largo viaje a un mundo donde los zapatos conservan poderes fascinantes y misteriosos.

El tema ha encantado a autores y artistas de diferentes disciplinas que se han adherido con entusiasmo a este proyecto contribuyendo a él con sus obras o intervenciones. Entre ellos cabe mencionar a cuentacuentos como Antonio Faeti y Michele Rak; a expertos en cine como Alessandro Bernardi; a escritores y poetas como Hamid Ziarati, Michel Mari y Elisa Biagini quienes han escrito para este proyecto nuevo cuentos ilustrados por Michela Petoletti y Francesca Ghermandi.

Collage

El compositor Luis Bacalov ha escrito una partitura musical que se tocó durante la inauguración de la muestra, mientras que jóvenes fotógrafos como Simona Ghizzoni y Lorenzo Cicconi, junto con el experto Arrigo Coppitz, fotografiaron los zapatos de Salvatore Ferragamo. También se han expuesto obras de arte y libros entre los cuales está el manuscrito “La zapatera prodigiosa” de Federico García Lorca, que ha dado nombre a la exposición, y que es la primera vez que se expone en Italia.

La participación de tantísimos artistas ha supuesto todo un hito que contribuirá a marcar un antes y un después a la hora de organizar una exposición. Si tenéis la suerte de visitar Florencia en estas fechas, además del Duomo, del Campanille, del Ponte Vecchio y de dar un beso al porcellino no podéis dejar e ir a visitar el Museo Salvatore Ferragamo. Mi raccomando!

Más información | Museo Ferragamo En Embelezzia | Los colores de la nueva campaña Salvatore Ferragamo Homme para la primavera 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios