Publicidad

Feria ARCO en Ifema abre desde hoy para el público general

Feria ARCO en Ifema abre desde hoy para el público general
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay un evento que los amantes del lujo no se pueden perder en Madrid es ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que llega cada febrero con las últimas tendencias con las que decorar las casas más exclusivas. Aunque abrió sus puertas el pasado 16 de febrero en los pabellones 8 y 10, no ha sido hasta hoy cuando el gran público ha podido acceder a la feria, una de las más visitadas de las que se celebran en Ifema desde hace 30 años.

Este año el país que centra toda la atención es Rusia, que ha integrado una exposición especial llamada Focus Rusia donde las mejores galerías rusas de arte contemporáneo se dan cita en Madrid para mostrar lo mejor de sus colecciones. Como refuerzo, los principales coleccionistas del país báltico también acudirán a la feria para dar a conocer las últimas vanguardias y los proyectos artísticos más ambiciosos.

En la sección Solo Projects se orientan este año a Latinoamérica como complemento perfecto al Programa general de la feria, con proyectos de un solo artista seleccionados por varios comisarios internacionales. Además en la sección Opening ponen el énfasis en las jóvenes galerías europeas con antigüedad inferior a ocho años para darles una mayor importancia de cara a los visitantes.

Visitar ARCO no puede reducirse solo a vagar entre los diferentes expositores sino que es una gran ocasión de aprender sobre arte y descubrir las últimas vanguardias. Como cada año hay proyectadas numerosas charlas y encuentros con artistas de nivel internacional poniendo el acento sobre todo en el coleccionismo y en Rusia.

Visitantes de ARCO el año pasado

Con 197 galerías participantes, lo mejor para visitar ARCO es llevar planificada la visita o hacer varias para poder disfrutar de lo mejor. Esta feria es una ocasión inigualable para ver de cerca en una mañana o en una tarde algunas obras de la Tate Gallery, de Maison Rouge de París o de la Asociación de Coleccionistas de Portugal, que nos darán una idea del estado del arte contemporáneo en el mundo y qué inversiones hacer en este mundo.

Para aquellos que estéis iniciándoos en el mundo del coleccionismo hay preparada una iniciativa llamada First Collector coordinada por Elisa Hernando de la Consultora Arte Global que ofrecerá un servicio de asesoría de inversión en arte a personas que no hayan adquirido aún ninguna obra. Obviamente, esta iniciativa también está abierta a los que ya atesoréis obras y queráis aprender los fundamentos de la inversión en arte más a fondo.

Si estáis por Madrid, este fin de semana tenéis una cita ineludible con ARCO. Id preparados a sorprenderos y a ampliar vuestra colección de arte contemporáneo porque os aseguro que será difícil que salgáis con las manos vacías de la feria. Lo mejor para organizar la visita es consultar la página web, descargarse el catálogo online y planificar la visita antes de ir para que no se os pase por alto nada de lo fundamental y que hagáis un hueco para escuchar a los expertos que habrá allí.

Más información | ARCO Imágenes | Nevado y Nevado En Embelezzia | Obras de arte para adornar tu jardín: esculturas de Jesús Lizaso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios