Publicidad

Exposición “Parisienne en été” en Les Docks, ciudad de la moda y del diseño

Exposición “Parisienne en été” en Les Docks, ciudad de la moda y del diseño
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La agencia Roger-Viollet presenta en Les Docks (Cité de la Mode et du Design), en París, la exposición “Parisienne en été” hasta el domingo 6 de octubre. En esta muestra se podrá ver una selección de fotografías que provienen de la Parisienne de Photographie.

Los estudios Léon&Lévy, Henri Roger y Maurice-Louis Branger estarán representados a través de su particular visión sobre los turistas de paso por París, o de los propios parisinos disfrutando de su ciudad en bicicleta, en traje de baño o en descapotable.

Verano

París con sol, París reflejado en el río Sena, la playa de París... Aprovechando el final del verano, estas fotografías invitan al relax. Entre las obras que se conservan en la Parisienne de Photographie, el placer y el ocio están a la orden del día, y se cruzan a su paso.

A través de estas fotografías podremos visitar tanto Montmartre como les quais y ver como la gente se baña igual de contenta en el río como en las fuentes. Desde 1880 a 1960, los fotógrafos de estas agencias captaron todo lo que la Ciudad de la Luz podía ofrecer como diversión.

Airearse

El famoso estudio Léon&Levy fotografió el baño de un tiro de caballos en pleno río Sena, Maurice-Louis Branger, como de costumbre, acompañó a los elegantes a las carreras de caballos, Gaston Paris nos lleva hasta la piscina Monitor para asistir a los concursos de pin-up de los años treinta, Boris Liptnizki capta la moda y a las modelos por las calles de París.

La ciudad se ofrece a quienes transitan por ella: habitantes, turistas, vendedores de helados, de libros, sonrisas. Hay quien hace una pausa para descansar o para divertirse. Además, el sol es el invitado de honor. ¿Os la vais a perder?

Más información | Les Docks En Embelezzia | "Impressions à Montmartre", un recorrido por la bohemia artística del barrio más famoso de París En Embelezzia | Exposición sobre André Le Nôtre, jardinero de Luis XIV, y autor del Jardín de las Tullerías

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios