Publicidad

Existe un protocolo para entrar y salir del coche. ¿Quién es el pasajero de mayor rango?

Existe un protocolo para entrar y salir del coche. ¿Quién es el pasajero de mayor rango?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Casualidades de la vida, estuve charlando con uno de los conductores contratados durante la Mobile World Congress 2012 celebrado los últimos días del pasado mes de febrero. Le asignaron al servicio de los altos directivos de una conocida empresa coreana de tecnología, su misión era llevarlos a donde quisieran cuando quisieran. Aprendió que existe un protocolo para entrar y salir del coche según el rango de los pasajeros.

Tanto el conductor como yo pensamos que era una norma o costumbre coreana, para los asiáticos la jerarquía en la empresa es sagrada. Pero en realidad es un orden de subida y bajada del automóvil de protocolo en general. Para empezar, la persona de mayor rango del grupo sube el primero y baja en último lugar.

Tres asientos traseros más el del copiloto, ¿dónde se sienta el pasajero más importante? Su sitio es en la ventanilla trasera dececha. Normalmente le abre la puerta el conductor a menos que le acompañe un asistente. Esa persona pasará por detrás del coche (nunca por delante), en el caso de ser el asistente tomará asiento en el lugar que le corresponde: ventanilla trasera izquierda.

En el caso de un tercer pasajero, tiene dos posibilidades aunque suele ser el asiento del copiloto. La segunda opción para él es la ventanilla trasera izquierda, al segundo de a bordo le toca sentarse detrás, entre el nº 1 y el nº 3.

El orden de salida es al contrario, es lógico si se tiene en cuenta que hablamos de orden de rangos. El segundo pasajero en importancia saldrá el primero. La persona que se sienta como copiloto bajará a abrir la puerta del pasajero de mayor rango, sentado justo detrás de él. El asistente tiene prioridad sobre el conductor del coche para abrirle la puerta, es su deber y su derecho.

Lo que no sé si es una costumbre coreana o no es la velocidad en que el asistente del directivo coreano del congreso salía del automóvil para hacer su trabajo. El conductor con el que estuve charlando recuerda el susto que tuvo la primera vez que literalmente saltó antes de que el coche se detuviera.

Foto | Bentley En Embelezzia | Protocolo en Alemania: la polémica prohibición de Knigge Society por el beso en la mejilla, Etiqueta para trabajar en el mundo de las finanzas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir