Compartir
Publicidad

Estudio Nielsen sobre marcas de lujo: Gucci, la más codiciada

Estudio Nielsen sobre marcas de lujo: Gucci, la más codiciada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nielsen publicó el pasado mes de marzo un estudio que parece hecho a medida para Embelezzia. Nos viene de perlas saber qué marcas de lujo gustan más, dónde triunfan y alguna motivación de los consumidores de lujo.

El gran titular es que Gucci es la marca más codiciada a nivel mundial: ha salido de su empate en primera posición con Giorgio Armani hace dos años y se mantiene orgullosa en lo alto del podio. Bravo por Gucci y gracias a Tom Ford.

La Plata la comparten Chanel y Calvin Klein, el Bronce es para el gran Louis Vuitton y se disputan el cuarto lugar Giorgio Armani, Christian Dior y Versace: dominio de marcas europeas.

Lo más triste sobre los datos a nivel mundial es que sólo un 25% de los encuestados piensa que las marcas de moda de lujo tienen una calidad superior. Sí, claro: como si unos pantalones de Chanel te quedaran igual de bien que unos de Zara.

Los italianos, además de tener el estilo y el sentido de la moda gravado en su genética, son los mejores clientes en su propio país. ¿A quién le sorprende?. Y cerramos el cerco sabiendo que el quesito del 21% de los consumidores mundiales son de marcas de lujo.

En España, Calvin Klein y Giorgio Armani son la prioridad indiscutible. Siguen Versace, Chanel, Christian Dior, Burberry, Ralph Laurent y ... Gucci con un 19%. Bueno, una de las revelaciones del estudio es la gran diferencia entre un lugar y otro del Globo porque si existen tantos gustos como colores, diferencias de moda y estilo de vida en este mareado mundo ni te cuento.

Estudio Nielsen

En España sólo el 13% de los consultados declara comprar marcas de lujo. Conclusión: ni idea, no son estadista ni analista pero me pregunto si, dejando de lado la respuesta fácil aunque cierta de que mucha gente no puede permitírselo, ese porcentaje por debajo de la media europea, ¿no se deberá también a una pobre valoración del lujo en España?.

Que un 15% de los escuestados nacionales admita que, aunque el dinero no fuera un problema, no comprarían marcas de lujo da que pensar. ¿Alguno de nuestros lectores quiere compartir su opinión?

Más información | Nielsen España En Embelezzia | Los nombres del lujo En Trendencias | Gucci, la firma más deseada del mundo. ¿Seguro?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio