Publicidad

Espectacular Sala VIP en el aeropuerto de Biggin Hill

Espectacular Sala VIP en el aeropuerto de Biggin Hill
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Estudio de Arquitectura y diseño de interiores SHH han completado una espectacular sala VIP para los pasajeros del Grupo Rizon Jet,en el Aeropuerto Biggin Hill. El salón, de dos niveles, está inserto en el edificio principal de 130.000 m2 del aeropuerto, y está compuesto por un espacio de 478 m2 en primer piso más un espacio adicional de 186 m2 en altillo.

El acceso al salón es directamente al espacio de doble altura, con vista directa hacia las pistas. Una vía rápida hacia la puerta de embarque está claramente demarcada por el suelo de mármol Emperador. La iluminación de este recorrido consiste en lámparas de techo de cristal, insertas en una impresionante viga de nogal

audiovisuales-rizon-jet.jpg

Según Guy Matheson, arquitecto de la firma SHH, se trataba de crear

una recepción de seis estrellas hotel con un ambiente confortable salón, que se logró a través de una paleta de colores sencilla y tranquila, acabados de lujo y una alta proporción de los muebles hechos a medida. El espacio principal es un volumen espectacular doble altura, dividido en salas interesantes, divididos en zonas con diferentes tratamientos y una variedad de niveles de privacidad, por lo que los clientes de forma inmediata puede encontrar el espacio adecuado para su estado de necesidad, manteniendo puntos de vista vislumbran de todo lo que ocurre
.

sala-juntas-rizon-jet.jpg

Esto se logró mediante el uso de una paleta de colores sencilla y calma; terminaciones lujosas; una importante cantidad de muebles hechos a medida, y un fuerte énfasis en la comodidad y el confort. El espacio principal es un dramático volumen de doble altura, que se divide en dos salones con distintos tratamientos y con variaciones en los niveles de privacidad, para que los clientes puedan encontrar fácilmente un lugar para su espera, manteniendo ciertas vistas hacia todo lo que pasa en el entorno.

muro-verde-rizon-jet.jpg

El salón de la planta baja transmite una atmósfera especial mediante un muro verde de toda la altura, con especies que mantienen el patrón de colores y con sistema de riego automático para asegurar la uniformidad y la fácil mantención. No existen señalizaciones, para asegurar la sensación de un ambiente exclusivo.

La iluminación, creado por SHH junto con Deltalight, tiene que ver con el control. Se han combinado una iluminación de cátodos, fría para el cielo de madera, con iluminación directa junto con lámparas individuales de piso y de mesa, de modo que haya una flexibilidad incorporada y la posibilidad de una iluminación suave e intima en las horas de la tarde.

salón-rizon-jet-1.jpg

Una serie de columnas de media altura, perforadas con formas de estrella y con acabado metálico, crean un círculo alrededor de uno de los cuatro salones de la planta baja.

Un segundo salón abierto, el más grande de este nivel, es de forma semicircular y está demarcado por una variación de contraste entre los materiales del piso. El cielo de este sector también tiene su propio tratamiento, con cajones rectangulares recortados del cielo donde se inserta la iluminación.

Así no importa tanto que tu vuelo salga con retraso, ¿verdad?

Más información | SHH Arch En Embelezzia | Los aviones privados en China decorados como si fuesen estancias de lujo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios