Publicidad

Espectacular retrospectiva de David Bailey en la National Portrait Gallery de Londres

Espectacular retrospectiva  de David Bailey en la National Portrait Gallery de Londres
Sin comentarios

Patrocinada por la firma Hugo Boss, a partir del ocho de febtero se podrá disfrutar en la National Portrait Gallery de Londres de una exposición retrospectiva del fotógrafo David Bailey. Stardust´s Bailey (El polvo de estrellas de Bailey) es una histórica exposición de retratos de uno de los fotógrafos más destacados y distintivos del mundo, David Bailey.

Más de 250 imágenes, seleccionadas personalmente e impresas por Bailey, serán presentados temáticamente a través de una serie de habitaciones que contrastan y ilustran la extraordinaria gama de temas que él británico ha capturado a lo largo de su carrera: desde el controvertido Beacon hasta la mismisima Kate Moss, actores, escritores, músicos, cineastas, diseñadores, modelos, artistas y las personas encuentran en sus viajes, famosos o anónimos, pero todos ellos inolvidable.

bacon-bailey

El fotógrafo londinense comenzó su carrera en el estudio John French y posteriormente pasaría al Studio Five de John Cole antes de ser contratado como fotógrafo de moda por la edición británica de la revista Vogue inglesa en 1960.

bailey.london

Junto a Terence Donovan y Brian Duffy, ayudó a formar el concepto cultural de Swinging London a mediados de los años 1960 en Londres. En 2012, la cadena BBC produjo una película basada en la clásica sesión fotográfica que Bailey le hizo a la modelo Jean Shrimpton en Nueva York en 1962.

bailey

Una escapada de fin de semana a la capital del Támesis para hacer unas compras y ver exposiciones siempre viene bien, no dejéis de comprar el libro de la exposición, con las fotografías seleccionados por el artista, desde el 6 de febrero hasta el uno de junio, David Bailey en en la National Portrait Gallery de Londres.

Más información e Imágenes | National Portrait Gallery En Embelezzia |¿Pedimos Arte a los Reyes Magos de Oriente?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios