Compartir
Publicidad

Espectacular retrospectiva de David Bailey en la National Portrait Gallery de Londres

Espectacular retrospectiva  de David Bailey en la National Portrait Gallery de Londres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Patrocinada por la firma Hugo Boss, a partir del ocho de febtero se podrá disfrutar en la National Portrait Gallery de Londres de una exposición retrospectiva del fotógrafo David Bailey. Stardust´s Bailey (El polvo de estrellas de Bailey) es una histórica exposición de retratos de uno de los fotógrafos más destacados y distintivos del mundo, David Bailey.

Más de 250 imágenes, seleccionadas personalmente e impresas por Bailey, serán presentados temáticamente a través de una serie de habitaciones que contrastan y ilustran la extraordinaria gama de temas que él británico ha capturado a lo largo de su carrera: desde el controvertido Beacon hasta la mismisima Kate Moss, actores, escritores, músicos, cineastas, diseñadores, modelos, artistas y las personas encuentran en sus viajes, famosos o anónimos, pero todos ellos inolvidable.

bacon-bailey

El fotógrafo londinense comenzó su carrera en el estudio John French y posteriormente pasaría al Studio Five de John Cole antes de ser contratado como fotógrafo de moda por la edición británica de la revista Vogue inglesa en 1960.

bailey.london

Junto a Terence Donovan y Brian Duffy, ayudó a formar el concepto cultural de Swinging London a mediados de los años 1960 en Londres. En 2012, la cadena BBC produjo una película basada en la clásica sesión fotográfica que Bailey le hizo a la modelo Jean Shrimpton en Nueva York en 1962.

bailey

Una escapada de fin de semana a la capital del Támesis para hacer unas compras y ver exposiciones siempre viene bien, no dejéis de comprar el libro de la exposición, con las fotografías seleccionados por el artista, desde el 6 de febrero hasta el uno de junio, David Bailey en en la National Portrait Gallery de Londres.

Más información e Imágenes | National Portrait Gallery En Embelezzia |¿Pedimos Arte a los Reyes Magos de Oriente?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos