Publicidad

Escaleras de inspiración "Escher" frente a la catedral de San Pablo en Londres

Escaleras de inspiración "Escher" frente a la catedral de San Pablo en Londres
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

M.C.Escher fue un artista holandés conocido porque sus grabados y litografías trataban sobre figuras imposibles y mundos imaginarios. Durante toda su vida experimentó con diversos métodos para representar, en tres dimensiones, espacios paradójicos que buscaban la dualidad y el equilibrio, la simetría y el infinito frente a lo limitado. Una forma de entender el arte que desafíaba los modos habituales de representación.

Pues bien, el estilo de Escher ha servido de inspiración para un proyecto diseñado por el estudio dRMM de Londres, que será presentado durante el London Design Festival del 2013 que tendrá lugar del 14 al 22 de septiembre. Se tratan de unas escaleras que serán instaladas en Londres, frente a la catedral de San Pablo.

endless_stair_by_drmm

Estas escaleras se realizarán en madera con cuarenta y cuatro metros cúbicos de madera de palo de rosa. Quienes visiten esta instalación podrán subir a la estructura, y usarla como un mirador de excepción hacia el río Támesis, el Millenium Bridge o la Tate Gallery, lo que sin duda no tardará en convertirla en toda una atracción para todos aquellos que visiten Londres en estas fechas.

Collage

El proyecto al que han bautizado con el nombre de "Endless Stair" es un ejercicio en tres dimensiones: composición, estructura y escala. Un juego de percepción "a lo Escher", en el que la disposición de la madera contratará de forma lúdica y sorprendente con el entorno religioso de la catedral construida en piedra y cristal.

Para quienes prefieran cogerse las vacaciones en septiembre, recordad que el London Design Festival 2013 se celebrará del 14 al 22 de septiembre, y seguro que habrá muchas exposiciones e instalaciones que valdrá la pena visitar.

Más información | Estudio dRMM En Embelezzia | Arte, Diseño y Cultura

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir