Ermenegildo Zegna: las ediciones limitadas del Centenario

Ermenegildo Zegna: las ediciones limitadas del Centenario
Sin comentarios

Todo empezó en 1910 cuando Ermenegildo Zegna, el menor de una familia de diez hermanos, funda el Lanifico de Trivero (Trivero, Italia). Su idea inicial fue fabricar telas de la más alta calidad para cnfeccionar trajes para hombre. Hoy día ya hace décadas que esta empresa familiar los diseña y produce con el reconocimiento internacional de marca de lujo.

Este próximo 11 de mayo se cumplen 100 años de su creación, como muchas otras marcas de lujo de todos los sectores están celebrando. De ello nos beneficiamos las generaciones actuales con ediciones limitadas de artículos exclusivos de estas firmas que se han ganado a pulso su puesto en el mundo del lujo.

Zegna ha lanzado cuatro de estos artículos y el que puede pasar más desapercibido es el que más me gusta. Como aficionada y admiradora de telas, el tejido que veis en la foto principal ha estado fabricado en el Lanificio Zegna con una lana muy exclusiva. La confección se ha realizado con las lanas ganadoras de distintos Trofeo Vellus Aureum: la lana más fina y más preciada del mundo.

Sólo existen 20 cortes de este Vellus Aureum del Centenario, un pequeño gran tesoro. El 50% de los beneficios de la venta de éstos serán donados a distintas entidades benéficas. En el orillo puedes ver las cinco estrellas emblemas de la casa, el nombre de la marca y las fechas del centenario.

Gemelos

El segundo artículo que forma parte de la edición limitada son estos Gemelos del Centenario. Quien tenga el honor de adquirir uno de los cortes del tejido no debería dejar pasar la oportunidad de comprarlos también. Son de Tateossian London en oro rosa de 18 kilates con pequeños brillantes. En un traje de la casa lucirán impecables.

Reloj

Un reloj masculino no podía faltar y se encargó a los relojeros Girard-Perregaux. Hubo un relojero en la familia: Michelangelo Zegna, el padre del fundador Ermenegildo Zegna. La caja es de oro rosa y cristal de zafiro, el mismo cristal del fondo de la caja adornado con el logo del centenario (foto inferior). Contiene 42 rubíes y la correa es de piel de caimán.

Fondo de la caja

Con un movimiento 3300-0042 Girard-Perregaux, el Reloj del Centenario representa el estilo elegante y atemporal de Ermenegildo Zegna y han querido honorar al mismo tiempo a su antecesor relojero.

Estilografica

Por último, os muestro la Pluma estilográfica conmemorativa realizada por Omas, especialistas renombrados en estos instrumentos que aportan tanta clase al que escribe con ellas. El cilindro es de plata con tratamiento de rutenio y oro rosa.

El plumín es de oro de 18 quilates con el logo del Centenario grabado. Un detalle que me gusta es la decoración interior en raya diplomática de Ermenegildo Zegna: todo un símbolo de la elegancia. Existen 100 unidades numeradas y limitadas.

Más información | Ermenegildo Zegna Centennial En Embelezzia | Ermenegildo Zegna 1910-2010, las gafas de sol del centenario

Temas
Comentarios cerrados
Inicio