Compartir
Publicidad

Entrevistamos a un coleccionista de relojes: "Tengo más de 120"

Entrevistamos a un coleccionista de relojes: "Tengo más de 120"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de nuestro especial Relojes de Lujo, quiero presentaros a un coleccionista de Madrid. Se llama José Luis, y por esas casualidades de la vida, su afición por los relojes también la han heredado sus hijos. Así que estamos ante un verdadero coleccionista que está creando tradición en su familia. Cada reloj, para él, es una pieza especial y así las trata. Tiene 128 relojes, 97 funcionando, 16 que están en proceso de cambio de pilas y 15 que ya no funcionan.

- José Luis, eres un coleccionista, así que la primera pregunta obliga... ¿qué te lleva a coleccionar relojes?

  • El motivo por el que empiezo a coleccionar relojes es por mi forma de ser, que en un momento me exige ir bien vestido, y ya que tienes que hacerlo, hay que ir conjuntado, en diseño y colores, no imprescindible en calidad.

¿La elección depende del momento personal, bueno o malo?

  • Como cualquier hobby o colección, depende de la parte económica y del fin que quieras conseguir: inversión, (no fue el caso al principio). Distracción, (hay que buscar algo para mantenerte vivo). Sorpresa (tienes que sorprender cada día con algo nuevo). Diferenciación, (cada uno tiene que tener una diferencia con los demás).

¿Tus hijos siguen tus pasos?

  • Tengo dos hijos y en ambos casos han entendido la filosofía del por qué tengo tantos relojes y la siguen dentro de sus posibilidades económicas, una hija que nació en 1977, y un hijo que nació en 1988.

¿Cuál es tu reloj más preciado?

  • Como siempre que se tiene una afición, lo mas apreciado es lo primero que te puedes pagar con tus medios, un Casio de 1978 digital, con calendario (día, mes) y alarma, comprado en Las Palmas por 25.000 pesetas. En la actualidad no funciona, pero lo tengo.

Y... ¿cuántos relojes tienes?

  • Tengo 128 relojes de los cuales hay 97 funcionando, 16 cambiando las pilas y 15 que ya no funcionan.

Si te dieran un cheque en blanco, ¿qué relojes comprarías?

  • Tengo muchos en estudio pero serían maquinaria suiza e inglesa de cuerda. Aunque en la actualidad, las maquinarias son todas buenas, copiadas y fabricadas en los mismos sitios y los relojes sólo se diferencian en prestaciones y diseño.

Los relojes para un coleccionista son un bien, una inversión, un capricho, o un placer?

  • En mi caso son un capricho, que te da placer cuando te lo pones (me cambio de reloj diariamente), aunque alguno de ellos es valioso y podría ser una inversión, en mi caso no es el fin.

¿A final de año haces limpieza o compras una caja más grande?

  • El inventario es permanente, ya que cada seis meses, tengo que ponerlos en hora. Como me los cambio cada día, los que no tienen pila van a un apartado y los llevo a cambiarles la pila y revisión (los llevo a El Corte Inglés). El lugar de almacenaje ha ido variando, y en la actualidad hay un cajón plano en que me caben todos en exposición, para poder elegir cada día el que hace complemento, y una caja de cristal para doce donde están los que considero de valor extra (conmemoración, diseño, precio...)

¿Qué sientas cuando estás ante tu colección?

  • Delante de la colección me encuentro cada mañana y no me da tiempo a sentir, solo a pensar cuál debo de ponerme. El sentimiento es cuando hablo de ello como en este momento contigo y me siento feliz, pues creo que mas de una persona además de mis hijos ha cogido la afición, que casi nunca ha sido por la inversión, sino por cultura e imagen.

José Luis, mil gracias y esperamos en Embelezzia ser testigos del aumento de la colección poco a poco. Un placer haber compartido contigo una charla sobre relojes... Y vosotros, coleccionistas, ¿no queréis contarnos vuestro caso?

En Embelezzia | Relojes de Lujo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio