Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrevistamos a Carolina Fontanals, creadora del concepto XTL Club, el club online más selecto

Entrevistamos a Carolina Fontanals, creadora del concepto XTL Club, el club online más selecto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo del lujo cambia cada día. Mejora, se supera, sorprende, pero tiene siempre una características: servicios exclusivas, personalización y, sobre todo, confidencialidad.

De un proyecto así nos habla hoy Carolina Fontanals, creador del concepto XTL Club, un grupo de muy limitada entrada, el club online más selecto del mundo y donde personalidades de los cinco continentes comparten actividades, eventos VIP, viajes, experiencias...

La entrada en este Club se realiza mediante una solicitud que será estudiada por los responsables de XTL Club. Una vez aceptados, hay que pagar una cuota de inscripción de 30.000 euros y una cuota mensual de 2.500. Con el sí, tendrás acceso a su revista en papel, un magazine on line, un Ipad 2 y un MacBook Air personalizado, con todas las claves para poder disfrutar de todo el concepto de club privado.

Castillo de Viñuelas

Carolina Fontanals su alma, la fuerza de un club novedoso en España. Entre sus gustos,

Adoro la música, dedico muchas horas del día a escuchar mis grupos favoritos, en su mayoría, ingleses. Mis libros favoritos son de suspense, me relajo dando un paseo con mi perro, disfruto muchísimo de compras y cenando en casa con amigos.

Vamos a descubrir cómo es este Club.

  • Cómo nace este proyecto de XTL CLUB?

XTL nace a partir de un reto, aunar en un club, nada al uso, hermético y muy exclusivo, a las personas más influyentes del planeta. Hemos creado un espacio de reunión para aquellas personas con solvencia económica y con una forma de entender y vivir la vida de forma muy similar. Para ello se han necesitado varios años de trabajo y un muy calificado equipo y ha sido, justo ahora, cuando hemos llegado a España.

Seychelles
  • Ahora mismo una de las tendencias del mundo del lujo es la personalización, ¿esta tendencia irá a más?

Cada vez estoy más segura de que la personalización es la clave para triunfar en este mundo, se busca la exclusividad, la originalidad, ser parte de esa minoría tan envidiada y diferenciarse aún más del resto de los mortales. La tendencia de personalizar los artículos y servicios es la única medida contra la masificación, las copias, las modas, lo popular… necesitamos sentirnos diferentes.

  • La experiencia, las sensaciones, lo diferente, es lo que buscamos todos en unas vacaciones, en la organización de un evento, empresa para agradar a sus clientes, ¿qué podemos pedir?

Debemos evitar copiar, la idea es dar rienda suelta a nuestra imaginación y no tener en cuenta su precio, los resultados serán los mejores y sus decisiones serán asesoradas por expertos que buscan, con el apoyo del cliente, una experiencia única e irrepetible.

  • Me gustaría saber su opinión sobre la situación actual del turismo, las agencias y servicios de viajes, ¿qué falta o qué sobra?

Observo con horror como la tendencia de agencias y servicios turísticos centra el 90% de sus servicios en las ofertas disfrazadas de servicios “Premium”; se produce una masificación en los hoteles de lujo, provocando una popularización del servicio y desvirtualizando el servicio entendido como “de excelencia”; en mi opinión, este hecho en el mundo del lujo es abominable pero, afortunadamente, aún nos queda el verdadero turismo elitista, el que no se suma a esta tendencia y que se mantiene fuera del alcance del resto del mundo.

Hotel George V Paris
  • La industria del lujo está al alza en China, India, Rusia... ¿qué aportan estos mercados y qué buscan?

Sí que es cierto que estos países están deslumbrando al resto del mundo con el crecimiento del consumo de artículos y/o servicios de alta gama y es gracias al importante número de empresarios con éxito cuya forma de vida se basa en no escatimar gastos; el hecho de que estas regiones sean focos de una economía emergente provoca que el mercado del lujo no sufra la crisis.

  • ¿Podría contarnos cómo fue su primer evento? ¿Y el más sorprendente?

Como cualquier primera vez resultó muy emocionante, estábamos encantados de que los socios de XTL CLUB nos mostrasen tanta confianza y el resultado fue sensacional. Son muchas las experiencias, siempre recordamos con una sonrisa aquella ocasión en la que nos retaron a que nevase durante toda una noche en una fiesta organizada por uno de nuestros socios en el desierto, pero quizás sea la que mejor recuerdo guardo aquella en que una socia nos confió la celebración de los 6 años de su hija en el jardín de su casa.

El cuento favorito de la niña era Hansel y Gretel y había imaginado su casa decorada con millones de caramelos y otros dulces para lograr conseguir el decorado más fiel. Estaba segura que si lo lográbamos sería todo un éxito.

Nosotros fuimos más allá y en lugar de emplear atrezzo y contratar a los mejores animadores pensamos que a la homenajeada y a sus invitados les sorprendería aún más si pudiesen sentir lo mismo que aquellos dos niños y que pudiesen saborear cada rincón del jardín.

Y el sueño se hizo realidad con fuentes de chocolate en distintos puntos de la fiesta, huertos de chucherías, un columpio recubierto de regalices y gominolas, en un rincón del jardín lo sembramos de llamativos y sabrosos caramelos que simulaban un campo de coloridas flores…. La experiencia fue fantástica e inolvidable.

  • Trabajáis a nivel internacional, ¿cómo veis el sector del lujo en España?

Sabemos que España está muy capacitada para competir con otros países en este sector, es cierto que otros países suenan más fuertes, como es el caso de China o Rusia, pero en España las iniciativas llevadas a cabo por ciertos sectores del lujo con el fin de fortalecer e incentivar este mercado “Made in Spain” están dando resultados muy efectivos.

  • Llega un momento en que podrías ser más un asesor personal que un gestor de eventos y experiencias, ¿en qué punto te quedas?

Sin duda alguna, asesor personal. Los socios de XTL CLUB son nuestros amigos y en ningún caso los vemos como clientes ya que la actividad principal que desempeñamos en XTL CLUB no desea pasar por gestionar eventos ni servicios concierge.

XTra Luxury
  • Sois un Club privado que ofrece un correo electrónico único... ¿cómo surge esta idea?

En pleno siglo XXI, en donde la sociedad domina la tecnología, no se concibe mantener una comunicación si no se cuenta con un correo electrónico; con este planteamiento se gestó la idea de diferenciar a nuestros socios con la cuenta de correo (sunombre@xtraluxury.com) que ya se ha convertido en la más cara y exclusiva del mundo. Enviar un correo desde un @xtraluxury.com significa que estás en el grupo de personas más influyentes del planeta y que, en la actualidad, posees una enorme solvencia económica.

  • Imagino que los miembros del Club quieren también el anonimato, ¿cómo se mezcla con reconocerse tan rápido con la dirección @xtraluxury, o ya hemos superado esa fase?

La decisión de darse a conocer al resto del mundo mediante un @xtraluxury.com es algo personal, son los propios socios los que deciden hacer público su pertenencia a XTL CLUB. Por nuestra parte, mantenemos una estricta confidencialidad y hermetismo que le otorga al socio la privacidad que busca.

Gracias Carolina por tu tiempo. Seguro que más de un lector de Embelezzia ya es socio.

Más Información | XTL Club En Embelezzia | Entrevistamos a Eduardo Blanco, especialista en viajes exclusivos con 'Different Spain', Eventos únicos en El Palacio de Liria: por primera vez se abre a la gestión privada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos