Publicidad

Entrevistamos a Andrés Rodríguez, presidente de PremiumFest: "queremos acercar el mundo premium a través de experiencias"

Entrevistamos a Andrés Rodríguez, presidente de PremiumFest: "queremos acercar el mundo premium a través de experiencias"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

PremiumFest es un festival, un encuentro internacional donde las firmas y los productos más exclusivos se den cita. Al más puro estilo festival de cine, pero buscando la experiencia. Hablamos con su presidente, Andrés Rodríguez, quien tiene claro el objetivo:

Agitar la ciudad, Madrid, y convertirla en capital del mundo premium.

Entre las temáticas a tratar, Aeronáutica, Automoción, Alcoholes, Banca, Belleza, Decoración, Deportes, Gastronomía, Joyería y Relojería, Tecnología, Textil, Turismo, Hoteles... Me gusta la experiencia que están preparando para el desayuno, bollería selecta y masaje. O la idea del cine de invierno, coches exclusivos con catering privado. Creo que la timba clandestina con los mejores whiskys va a ser el evento más deseado.

Las fechas, del 3 al 6 de noviembre.

  • ¿Qué supone la llegada de PremiumFest al mercado español?

Ante todo novedad ya que ahora mismo no existe una cita similar de las características de PremiumFest. PremiumFest es un festival internacional para marcas y productos Premium y es también, una nueva cita cultural y social. No es un Festival para unos pocos. No es un Festival para ricos. Es una cita que va a poder disfrutar todo tipo de público ya que el principal objetivo, es acercarles el mundo Premium a través del disfrute de diferentes “experiencias”. Queremos agitar la ciudad y convertirla en la capital del mundo Premium durante los días de celebración.

  • ¿Cómo nace esta idea?

Observando el mercado actual, las marcas, productos, sus tendencias… La cultura del marketing y la comunicación está sufriendo grandes cambios. Hoy en día una marca forma parte de una cultura, de un modo de vida, tiene una filosofía y una razón de ser y PremiumFest se conforma como la plataforma más adecuada para comunicarla y trasmitirla. Todo esto, unido a que soy una persona bastante inquieta y emprendedora, tiene como resultado PremiumFest.

  • ¿Estáis estudiando una internacionalización?

PremiumFest nace con carácter internacional. Para esta primera edición hemos elegido Madrid, lógicamente porque es nuestra ciudad y porque nos sentimos más cómodos aquí a la hora de poder desarrollar una iniciativa como esta. Conocemos el mercado y su funcionamiento. Pero desde luego, el objetivo es poder desarrollarlo en un futuro próximo en otras ciudades, no sólo de España sino también de Europa.

PremiumFest es un Festival itinerante que cada año cambiará su localización.
  • Las fechas ya están confirmadas, del 3 al 6 de noviembre, ¿podéis adelantarnos algún invitado gourmet especial?

Me encantaría poder daros algún nombre pero ahora mismo estamos gestionando agendas y disponibilidades. En pocos días, podremos comenzar a daros estas informaciones. Pero, desde luego, la presencia en Madrid durante PremiumFest de personalidades relevantes del mundo Premium, está más que asegurada.

  • Justo hace unas semanas han nacido dos entidades españolas para fomentar el lujo, lo exclusivo, la marca España más selecta, ¿estáis en contacto con alguna?

Por supuesto, nos hemos interesado por ellas pero igual que lo hemos hecho con otras que nada tienen que ver con el sector, tanto españolas como internacionales. Hemos investigado, hemos ahondado en ellas para así, poder conformar qué es exactamente lo que queremos hacer con PremiumFest y qué es lo que queremos ofrecer.

  • Imagino que el programa de estos días se está cerrando, pero... ¿habrá charlas, conferencias, master class, degustaciones?

Así es. Estos meses de verano son importantísimos para nosotros ya que a lo largo de ellos, iremos cerrando toda la oferta de PremiumFest. Sí puedo adelantaros, que la pieza central y el alimentador ideológico de PremiumFest, va a ser la celebración de un Forum, donde tendrán cabida los personajes internacionales más relevantes del mundo Premium.

  • ¿Es imprescindible para un evento como este la presencia de los medios especializados?

Por supuesto. Los medios de comunicación juegan un papel esencial en PremiumFest. Gracias a ellos podemos dar a conocer el Festival, su oferta y sus objetivos.

  • Desde Embelezzia os felicitamos por la iniciativa. ¿Qué suponen los blogs y las redes sociales para este tipo de eventos exclusivos?

Muchas gracias por la felicitación. Bueno, hoy en día, blogs y redes sociales juegan un papel importantísimo en cualquier tipo de comunicación. Por eso son dos públicos a los que vamos a dirigir muchos de nuestros esfuerzos. En cuanto a blogs el contacto con ellos es algo que ya hemos comenzado a trabajar e incluso hemos realizado ya encuentros con algunos bloggers con el fin de acercarles el Proyecto. Estamos en contacto continuo con ellos. En cuanto a redes sociales, nuestro planteamiento pasa por tener presencia y flujo de comunicación tanto en Facebook como en Twitter e incluso, activar actuaciones enfocadas única y exclusivamente a las personas presentes en estas redes.

Queremos que la gente comparte sus experiencias Premium y opine sobre PremiumFest.

¡Gracias Andrés!

Más Información | PremiumFest En Embelezzia | Nace la Asociación Española del Lujo 'Luxury Spain'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios