Publicidad

En su último desfile, Burberry Prorsum rinde homenaje al escritor Bruce Chatwin

En su último desfile, Burberry Prorsum rinde homenaje al escritor Bruce Chatwin
Sin comentarios

De un tiempo a esta parte las grandes marcas del lujo parecen encontrar su inspiración en los grandes viajeros y escritores. ¡Qué se lo pregunten sino a Matthias Schoenaerts, uno de los gentleman traveller de última hornada!

Burberry Prorsum no podía ser menos, y ha presentado hoy su nueva colección masculina, para la Primavera-Verano del 2015, inspirada en el aclamado novelista y escritor de viajes Bruce Chatwin.

Bruce Chatwin, que llegó a ser director de Sotheby's, era un gran experto en impresionismo, pero lo dejó todo para estudiar arqueología. Sin embargo, encontraba agobiante el rigor académico, por lo que prefirió convertirse en asesor de arte y arquitectura del Sunday Times Magazine; labrándose también una reputación como escritor de viajes.

Además, era muy conocido por su vida social, por ser bisexual, y por el mecenazgo de un gran grupo de amigos afines a él.

davidgandy-bolinchen.jpg

La colección, diseñada por Christopher Bailey, ha sido titulada, ¡y con razón! con el nombre de “Portadas de Libros y Bruce Chatwin' y muestra en sus accesorios (carteras, bufandas, sombreros, zapatos, etc.) ilustraciones originales y grabados tipográficos procedentes de cubiertas de antiguos libros ingleses.

benjaminclementine.jpg

Todas estas piezas han sido diseñadas, y pintadas a mano en el atelier de la marca, antes de ser impresas sobre diferentes telas (cashmere y algodón), y estampadas sobre cuero.

Durante el desfile, los invitados al mismo (entre los que se encontraban los modelos David Gandy y Jourdan Dunn) pudieron disfrutar de la la interpretación en vivo y en directo del cantante y compositor de piano británico Benjamin Clementine, que actuó descalzo.

azul.jpg

Entre los asistentes también pudimos ver a otros músicos británicos de la talla de Tinie Tempah, Dan Gillespie Sells, George Craig y George Barnett, a los actores Tom Felton, Sam Reid, George MacKay, Joe Dempsie, Bolin Chen, Engin Hepileri y Raymond Lam, y los presentadores y DJs británicos Greg James y Nick Grimshaw.

verde-morado.jpg

El músico británico Will Cook fue el encargado de amenizar la llegada de los invitados, y todos pudieron disfrutar de la música en acústico del artista Josh Record al finalizar el desfile.

Más información | Burberry Prorsum

En Embelezzia | Burberry Prorsum nos presenta a sus chicas Bloomsbury

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios