Compartir
Publicidad

En el Palais Galliera de París, un siglo de fotografía de moda

En el Palais Galliera de París, un siglo de fotografía de moda
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elegancia y seducción, excelencia y sentido artístico. Desde hace un siglo Condé Nast, el grupo editor de revistas de alta gama Vogue, Vanity Fair, Glamour o W interpreta un papel determinante en el terreno de la fotografía de moda.

La exposición Papier Glacé, un siècle de photographie se sumergió en los archivos de Condé Nast Nueva York, París, Milán y Londres para reunir ciento cincuenta fotos, la mayoría originales, de los mejores fotógrafos de moda, desde 1918 hasta hoy.

Lautrec

Los directores y los directores de arte de las revistas Vogue, Glamour y W no han parado en su empeño a la hora de dar a conocer a fotógrafos llenos de talento, que han intepretado un papel determinante en la actualización de la fotografía de moda.

El primer fotógrafo contratado por Condé Nast fue el baron Adolf de Meyer. Después de él vinieron Edgard Steiche, George Hoyningen-Huene, Horst P. Horst, Cecil Beaton, Ervin Blumenfeld e Irving Penn.

Gran-Gatsby

A partir de la década de los Años 50 fueron Guy Bourdin, William Klein, David Bailey, Helmut Newton, Bruce Weber, Peter Lindbergh, Steven Meisel, Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin, Miles Aldridge, etc.

Sesenta

Esta exposición supone una ocasión única para descubrir o redescubrir el trabajo de ochenta fotógrafos que han supuesto todo un referente en el sector. Organizada de manera temática, permite subrayar las uniones entre estos fotógrafos que fueron dando forma, a través de las páginas de papel couché, a la identidad y a la historia de todas estas revistas.

Retrato

Visitándola podremos ver diálogos entre los elegantes salones del baron de Meyer y los de Henry Clarke; las puestas en escenas narrativas de Cecil Beaton y Deborah Turbeville; las instantáneas de Norman Parkinson y de William Klein; los experimentos visuales entre Erwin Blumenteld y Paolo Roversi; los juegos surrealistas de Man Ray, John Rawlings y Guy Bourdin; y los magníficos retratos de las mejores top models de mano de Irving Penn, Peter Lindbergh y Corinne Day.

Surrealismo

Entre las fotografías también podrán admirarse quince prendas pertenecientes a grandes diseñadores, pertenecientes a las colecciones del Palais Galliera. En el salón de lectura también se han expuesto cincuenta revistas colocadas en vitrinas, y pantallas que permitirán hojear los temas más emblemáticos de estas publicaciones, y fashion films que preconizan el posible devenir de la fotografía de moda.

Topmodels

También está disponible un catálogo de la exposición firmado por Nathalie Herschorfer que contiene 332 fotografías en 272 páginas, disponible en inglés, alemán, italiano y ruso. Herschdofer se ha beneficiado de un acceso inédito hasta la fecha a los archivos de Condé Nast, y presenta en este catálogo una selección de los mejores clichés originales y también algunas de las páginas de las revistas en las que fueron publicados.

Desierto

El libro cuenta también con un ensayo de Olivier Saillard, director del Palais Galliera y una entrevista exclusiva con Franca Sozzani, directora de la revista Vogue Italia.

Esta exposición que ha nacido con vocación itinerante, viajará después del 25 de mayo a Berlín, Milán, Edimburgo, Zurich, Palm Beach y Tokio.

Más información | Palais Galliera En Embelezzia | Animación e inmigración en el Palais de la Porte Dorée de París, otra manera de echar un vistazo a la historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos